HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE LORETO , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE LORETO , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE LORETO , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE LORETO   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (plazuela de Matute y calle de Atocha, núm. 73.) Este establecimiento dc ninas huérfanas debe su origen á D. Felipe I I , quien lo fundó en 1581 para la enseñanza de niñas pobres, y así continuó hasta el reinado de D. Felipe IV. E s t e monarca lo convirtió en casa de educación de señoritas, hijas de militares beneméritos, de m a gistrados del reino y de empleados de la real Casa y P a t r i monio ; pero aunque al efecto fue dotado con juros sobre rentas del Estado hasta la cantidad de 70,361 r s . , 15 mreales anuales, la decadencia y desprecio en que ha caido la deuda interior se hicieron sentir en este establecimiento de una manera notable. Don Fernando VII dispuso, que por la r e n t a de correos se entregasen al colegio 2,000 r s . mensuales é igual cantidad por loterías , por espolios y por la tesorería rie su real Casa; con cuyos 8,000 r s . se atendía á la subsistencia y esmerada educación de las alumnas , culto de la iglesia, sueldo de empleados y sirvientes del colegio. Mas estas rentas cesaron desde abril de 1837, y desde entonces principió á decaer rápidamente y hubiera desaparecido si nuest r a augusta reina Doña Isabel II no hubiese atendido á las súplicas del actual y digno administrador D. José Oleína S. M. á tomado bajo su protección á este benéfico establecimiento y señaládole la consignación suficiente para cubrir sus principales atenciones, reservándose la provisión ó g r a cia ae la admisión de las 15 colegialas de número á propuesta del rector-administrador. La iglesia de e s te colegio se levantó en 1654 su planta es de cruz latina y en el retablo mayor que es de orden corintio, se venera uña imagen de Ntra. Sra. de Loreto adorna el ático un cuadro deDonoso, que representa la Asunción, y en el collateral de la Epístola hay un San José del tamaño n a t u r a l , obra de Pereda. La fachada tiene 2 t o r r e s y una portada con frontón triangular, correspondiendo el todo de ella, por su sencillez y regularidad con cl interior.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.