HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID CIRCO DE MADRID , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID CIRCO DE MADRID , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID CIRCO DE MADRID , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID CIRCO DE MADRID   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle del Barquillo núm. 7). Bajo de este nombre se ha formado un establecimiento sobre el terreno llamado jardin del Duque de F r i a s , frente la puerta lateral del parque de Artillería. El espectáculo que en él se representa, pertenece enteramente á los ejercicios de caballos, volteos, gimnástica, equitación y caballos amaestrados que ejecutan cuanto sc les manda. Madrid por primera vez acogió en 1831 una compañía de este género, que apesar de t e n e r dos directores, pocos recuerdos dejaron cn esta cap.; solo, en 1834, cuando Mr. Paul LaribeaU contratado cn París para España por cuenta de los señores Villaragut y Marian Coll de Barcelona , quedó establecida definitivamente esta nueva diversión. Terminados sus primeros ejercicios ecuest r e s en Barcelona y habiéndolos ensayado con éxito cn Valencia , decidió la compañía venir á Madrid, donde inauguraron sus ejercicios en un corral situado en la plaza del Bey ó Sirte Chimeneas que ahora es el teatro del Circo. El buen éxito que obtuvo en sus primeras representaciones le d io crédito, y á la sombra de él hizo la compañía una cscursion á las Andalucías por cl año 1837, cn cuyas provincias estubieron tres años visitando los pueblos mas importantes de la misma. Llamada á Madrid por Don Segundo Colmenares que le hacia la oferta de un nuevo circo mas elegante qué el a n tiguo, volvió en abril de 1810 permaneciendo hasta cl 4? cn cuya época marchó á Barcelona. Los sucesos políticos de 1843, motivaron la disolución de esta compañía, formándose después otra nueva que marchó á Andalucía y no regresó á Madrid hasta 18 47. Entonces fue cuando se c o n s t r u yo el circo de la calle del Barquillo con el título dc Circo de Madrid. En d e s p a c i o de 15 años que hace se estableció e n la península Mr. Paul, nos ha hecho conocer y admirar las primeras celebridades europeas en e s t e género, tales como Rale!, Auriol, Bastién, Lustre, Bontan, Lees y sus dos hijos, la familia de Martincti Price el padre y Carlos su hijo, v tantos otros cuyos nombres no recordamos. S, M la reina y toda su familia han honrado en distintas ocasiones este circo del que han salido varios discípulos españoles muy aventajados. El interior del Circo tiene localidad para mil v cuatrocientos espectadores. Se divide en cuatro departamentos de diversos precios con gradas espaciosas que ofrecen la mayor comodidad para los espectadores.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.