HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID CATEDRA DE ESTADISTICA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID CATEDRA DE ESTADISTICA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID CATEDRA DE ESTADISTICA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID CATEDRA DE ESTADISTICA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle del Turco núm. 9). La Sociedad Económica, ápropuesta de varios individuos de su s e no, estableció en 1844 esta útil enseñanza desconocida hasta entonces ennu stras escuelas graves fueron las dificultades que hubo de vencer, y entre ellas la de hallar persona idónea que por primera vez emprendiese esta clase de educación. Pero afortunadamente recayó la elección en nuestro recomendable amigo D. José Maria Ibañez, uno de sus socios y vocal secretario propuesta nuestra) de la Comision de Estadística, creada por real decreto de 21 de agosto de 1843. El S e ñor Ibañez no pudo menos de acceder á las instancias de la Sociedad, y encargado de e s t a cátedra se vio precisado á dar á luz una obra elemental en la que , prescindiendo de opiniones y sistemas en general, presenta los principios mas esenciales y su aplicación á la práctica , indicando los diversos y multiplicados objetos á q u e deben dirigirse las i n vestigaciones del estadista. Mas aun antes de la publicación de esta obra se instaló la cátedra cuya apertura tuvo efecto en sesión pública celebrada el dia L.° de diciembre deleitado año, y para cuyo curso fueron 38 los individuos matriculados que continuaron con eficaz asistencia y b a s tante aprovechamiento, los dos cursos académicos que t e r minaron en 1846. Posteriormente y con el auxilio del libro de texto se da un curso completo cada año, asistiendo en el presente (1848) 22 matriculados y u n considerable n ú mero de oyentes. Es de desear y nos consta se t i e n e solicitado , que el Gobierno dé á e s t e estudio un carácter p ú blico, según lo da á los de Economía política y Administración, parte integrante de e s t a s ciencias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.