HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID CASA DE MANUEL MATEN , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID CASA DE MANUEL MATEN , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID CASA DE MANUEL MATEN , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID CASA DE MANUEL MATEN   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle de Espoz y Mina "lím. 4. En la calle de Espoz y Mina á mano derecha e n trando por la Carrera de San "(Jerónimo, se encuentra la rasa perteneciente á aquel capitalista, construida en 4841 en parte del terreno que ocupó el conv. de la Victoria, que s<" describe en su lugar. Su planta, que tiene una figura muy regular, ocupa una superficie de 22,135 pies cuadrados, y la línea de su fachada es de 145 pies . formando tres pabellones salientes, uno en el c e n t r o de 47 pies de long., dos en los estremos de 18 pies cada u n o , y los dos t r a s - cuerpos que resultan intermedios de 31 pies cada uno. La decoración de esta fachada, que tiene la forma de un p e queño palacio, es sencilla, severa, magestuosa y seguido en ella constantemente en todas sus molduras v perfiles el carácter del orden dórico, que sobre el embasamento que forman las alturas del piso bajo y entresuelo, embellece las dc los pisos principal y segundo, coronando el edificio una proporcionada y graciosa balaustrada, ha construcción de esta casa es t an esmerada y entendida ciue, á juicio de algunos arquitectos, es el edificio mejor concluido de cuantos en Madrid se han hecho de muchos años á esta parte. Su distribución interior no desdice de su carácter e s t e r i o r , porque ademas de las habitaciones p r o ductivas en los pisos bajo, entresuelo y segundo, la del principal es elegante , cómoda v desahogada, pues la crujia principal en que hav grandes salones, tiene 24 pies de ancha igualmente que las otras laterales que forman el r e c i n t o del p a t i o , el cual tiene 70 pies de lado m e n o r , por 80 dc lado mayor, y en su centro se ha estado perforando un pozo a r tesiano, cuyo barranco llegó á la profundidad de mas de 600 pies, sin que haya dado'un buen resultado. La escalera para la habitación del piso principal es dc mármoles de d i - . ferentes clases y colores, así como los solados de la parte \ noble de la misma habitación. Las o t r a s escaleras para c o municaciones interiores, son en su construcción de varias formas y todas de peldaños y demás p a r t e s de madera. El proyecto de este edificio y la dirección en su construcción, es del arquitecto académico de mérito, y de número déla Real dc Nobles Artes dc San F e r n a n d o , í ) . Antonio Herrera de la Calle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.