HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID CASA DE LOS MINISTERIOS , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID CASA DE LOS MINISTERIOS , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID CASA DE LOS MINISTERIOS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID CASA DE LOS MINISTERIOS   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (plazuela de su nombre). Delineó y dirigió este edificio D. Francisco Sabatini por los anos de 4776, v presenta dos fachadas, que forman ángulo e n t r e la plazuela de los Ministerios y la calle de Bailen, con piso bajo, principal y entresuelo intermedio. Su decoración no es tan bella como'da de la Aduana, obra del mismo profesor. Todos los vanos del cuarto bajo v principal tienen guarda-polvos de muv poca gracia. El'ingreso á la escalera está adornado con ocfio columnas de granito de orden dórico . (pie sientan en la primera mesilla; luego parte un rainal de pocas gradas de granito con mesillas de mármol. Arrancan á ebrecha é izquierda del espresado ramal otros d o s , que terminan en el piso principal, y sc hallan bien iluminados por medio de l i n t e r n a s , y decorados por columnas y pilastras de orden jónico. Así en el portal como en la escalera hay muchos ornatos de escultura de buen gusto. No lo son menos los que se ven por las s a l a s , asi on pinturas al fresc o , p u e r t a s , mármoles y columnas, como en los objetos para el servicio de los oficinas. Hízose esta casa para que la ocupasa el marqués de Grimaldi, ministro de Estado, y todos tos que sucesivamente desempeñasen dicho cargo. En la misma residió el príncipe de la P a z , de cuyo tiempo son los adornos i n t e r i o r e s , y por espacio de alguiíos años hasta el de 1819 estuvo en ella,el consejo del Almirantazgo; trasladándose en dicho año al mismo local la biblioteca Nacional. En 1826 pasaron á ocupar este edificio, que desocupó la biblioteca, los ministerios de Gracia y Justicia* Guerra, Marina y Hacienda, que no podian seguir en el palacio de S. M. por faltar habitaciones para la familia r e a l , que era ya numerosa. Después del incendio ocurrido en la noche del 29 al 30 de noviembre de 1846, de cuyas resultas padeció mucho el edificio, especialmente la p a r t e destinada al ministerio de la G u e r r a , se trasladó este á Sto. Tomás, y luego á Buenavista el de Hacienda, por falta de bastant e local para sus oficinas, se estableció en la Aduana, ocupando su sitio la mayoría del cuerpo general de la armada, cuyo archivo esta tambien en este edificio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.