HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID CARMEN CALZADOS , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID CARMEN CALZADOS , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID CARMEN CALZADOS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID CARMEN CALZADOS   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle de su nombre núm. 30, donde tiene 2 puertas á la i g l . , con otras 3 en la calle de la Salud núm. 2 que comunican, 1 á la iglesia, otra á dependencias de la misma , y la 3 . a al edificio conv.  en la calle de la Abada núm. 1 , tiene una cerrada, y otra abierta que corresponde á la iglesia cn la calle de los Negros). Esta iglesia fue erigida en 1575 sobre el mismo sitio en que habia existido una mancebía, y se dijo la primera misa el dia 17 de enero del espresado ano. Es el templo de planta de cruz latina, con un cascaron en el crucero , decorando su espacioso recinto pilastras dóricas y tríglifos en el cornisamento , sobre el que subsiste la balaustrada que critica Ponz. El retablo mayor es muy moderno y consta principalmente de cuatro columnas corintias; ocupa el centro la imagen de la virgen del Carmen , obra que se atribuye á Juan Sánchez Barba, y en el ático se ve la Santísima Trinidad que hizo para el antiguo retablo Antonio Pereda. En la misma capilla mayor existe sobre la puerta de la sacristía una memoria sepulcral de D. Francisco Antonio Vallejo, obispo de Popayan, representado en la estatua que se ve de rodillas en el indicado monumento. Los altares colaterales son del mismo tiempo que el mayor y están decorados por columnas corintias. En el crucero sobre las puertas laterales hay dos cuadros de Pereda que espresan los Stos. Elias y Eliseo. Santa Elena de escultura es de Rubiales, San Juan Bautista y San Elias en los indicados colaterales son de Manuel Gutiérrez. De las dos portadas del mencionado templo, la u n a , que es la del costado, se halla embellecida por dos columnas arrimadas de orden corintio, con una efigie de la virgen colocada en el nicho del segundo cuerpo. Esta iglesia perteneció hasta la sup;esion de íós regulares á los Carmelitas Calzados y tuvo antiguamente la advocación de San Dámaso. Entre las bellas pinturas que adornaban el convento , contiguo á la referida iglesia, se hallaba la que manifiesta la reina Doña Luisa de Orleans de cuerpo p r e s e n t e , otra de Luis Muñoz que existe en el Museo nacional. A la supresión de regulares continuó abierta la iglesia á espensas de la congregación de carmelitas se gobierna por 1 rector y 8 capellanes. El conv. e s t á ocupado por las oficinas de Amortización.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.