HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID AUDIENCIA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID AUDIENCIA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID AUDIENCIA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID AUDIENCIA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (plazuela de Provincia número o). Este edificio es uno de los pocos que posee Madrid del tiempo de la casa de Austria, de aquel período tan brillante para la aruitectura española. Hizose con diseño y bajo la dirección el italiano Juan Bautista Crescenti; habiendo puesto la primera piedra el cardenal de Trcjo , presidente del Consejo , en 14 de setiembre dc 1629. La fachada es muy sencilla y s e r i a , cual conviene al objeto. Consta d e d o s pisos con once huecos cada uno; á los lados se levantan 2 torres con chapiteles , uno de los cuales se quemó , no la torre, como dice alguna o b r a , y en los ángulos y en las ventanas se puso un almohadillado de mayor y menor de piedra de esta materia es la portada que ocupa el c e n t r o , y se compone de 2 cuerpos, cada uno de los cuales tiene 6 columnas entregadas de orden toscano en el primer cuerpo y dórico en el segundo, terminando el todo con un frontispicio, en el que se ven las armas reales ejecutadas por Antonio de Herrera, de quien eran igualmente las o estal uas que en otro tiempo coronaban esta elegante portada al presente solo hay un ángel sobre el vértice del frontispicio triangular del remate. De los tres vanos que la dicha portada contiene , hay en los del piso principal á los lados frontones , que no sin razón c r i t i ca Llaguno, pues se hallan debajo del cornisamento, que los cubre con su vuelo son de arco adintelado las tres p u e r t a s , y sobre las de los costados se lee la siguiente inscripción. Reinando laMugestad de Felipe IV, año de 163i-, con acuerdo del Consejo, se fabricó esta cárcel de Corte para comodidad y seguridad de los presos. Al frente de la puerta principal se halla la escalera , que es de piedra y de un solo t i r o , ancha y magestuosa con mesillas intermedias. A los lados de la mísma hay dos patios de planta cuadrada con 4 arcos de medio punto por banda, sostenidos por columnas toscanas y dóricas, que forman 2 galerías ; hallándose la superior cn el plano de la conclusión ó sea desembarco de la escalera. Han sido cerrados con tabiques y vidrieras los espresados a r c o s , y así se ha desgraciado este edificio i n t e r i o r m e n t e , por haberse interrumpido la bella perspectiva de los patios á uno y otro costado de la escalera. Afortunadamente hubo tino cuando se revocó la mencionada fachada, pues se imitó el agramilado, único medio de no imitar á los establecimientos públicos, y mas de la clase del que describimos, el efecto que deben hacer. En este local sc reunia antes la sala de alcaldes de Casa y Corte , y actualmente está ocupado el piso bajo por los juzgados de primera instancia, y el principal por la Audiencia Territorial de Madrid. Á espaldas de este edificio y pegado al mismo, está la cárcel de Corte, cuya descripción se hace en su lugar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.