HISTORIA DE HINOJOSA DE DUERO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de HINOJOSA DE DUERO , Salamanca


MAPA DE HINOJOSA DE DUERO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.986233 , -6.796194

HINOJOSA DE DUERO  (HISTORIA) .
HINOJOSA DE DUERO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Salamanca ( 2 4 horas), partido judicial de Viiigudiuo (1 1,2), diócesis de Ciudad Rodrigo (12), audiencia t e r r . y ciudad g. de Valladolid (44). SIT. en el declive de una gran colina, en cuya cima se hallan los veslijios de un cast. muy a n t . , resguardado de los vientos por dicha altura y por olra que tiene al N. llamada de Santa Bárbara, por lo que el CLIMA es enfermizo, debido e special mente á la falta de ventilación y á la suciedad de la población, la cual se compone de 420 CASAS de unas 8 varas de altura y malísima distribución interior, distribuidas en varias calles pendientes y de mal piso, y dos plazas pequeñas de figura irregular de unas 30 varas de estemdon t u n e una escuela de primeras letras dotada con 1,100 rs y concurrida por 50 alumnos; casa propia de la municipalidad con la cárcel en piso bajo; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol)servida por un cura de primer ascenso, dos beneliciaddos lacioneros y 3 eclesiásticos mas, y por último el cementerio se encuentra estramuros en una ermita sin que en nada perjudique á la salud pública. Confina el término al N. con los rio» Duero y Cama ees á la dist. dedos horas; E. Bermellar; S. Lumbrales y Sobradillo, y O. La Fregeneda batíanle como queda manifes lado los espresados rios, el primero le divide de Portugal y sobre el segundo tiene una barca en el vado de Calderón. El TERRENO generalmente es de secano, en parte llano, en parte montuoso, con algunas peqin ñas huertas comprendiendo en todo sobre 6,U99 fan. de tierra en cultivo y 164 de monte y pasto. Los CAMINOS ton vecinales y se encuentran en malísimo estado, escepto la carretera que se ha abierto desde el pueblo al Duero, que aunque estrecha y defectuosa se conserva hasta el dia bien. La CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera del p a r t . , dos veces en la semana, PRODUCCIÓN  trigo, cen teño, cebada, aceite, vino, bellota, varias hortalizas y legumbres que todas bastan para el consumo de la v. y aun se esporlan las sobrantes hay ganado lanar, vacuno, cabrio y de cerda, y caza de liebres, perdices y conejos, INO.  la agrícola, algunos lagares y varios telares de jerga pajira. POBLACIÓN 507 v e c , 1,526 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.332,6U0 reales IMP. 111,298. Valor de Jos puestos públicos 14,963 reales Ei PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 10,000 reales y se cubre con el producto de Jas yerbas de los montes y valles de los propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.