HISTORIA DE HINOJOSA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de HINOJOSA , Cuenca


MAPA DE HINOJOSA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.728001 , -2.412494

HINOJOSA  (HISTORIA) .
HINOJOSA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (8 leguas), partido judicial de San Clemente (6), audiencia territorial de Albacete (18), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 20) si r . en una ladera con CLIMA templado y combatido por los vientos E. y O . , y alguna vez el N . , sus enfermedades mas comunes son los catarros y las llamadas tabardillos. Tiene 143 CASAS inclusas la del ayuntamiento y cárcel, la generalidad de mala construcción y poco cómodas, formando calles estrechas y de mal piso ; hay escuela de primeras letras concurrida por 20 niños , y dotada con 600 r s . y una pequeña retribución que dan los padres de estos; para surtido del vecindario existen dos pozos de buena agua, inmediatosála población la iglesia parroquial bajo la advocación de San Sebastian, está servida por un cura de segundo ascenso y un sacristán. El término confina Por el Norte con Cervera ; por E. y S. con la Almarcha , y por O. con Montalbanejo. Su TF.RRENO es de secano y de mediana calidad , y la parle de monte, perteneciente á propios que ha sido roturada para cereales, produce bien los CAMINOS son locales y su estado regular, la CORRESPONDENCIA se recibe de Valverde por balijero. PRODUCCIÓN  buen trigo candeal y recio , cebada, centeno , escaña y vino ; h ay ganado lanar y caza de perdices , conejos y liebres la ocupación de los veciudad es la agricultura , y el COMERCIO está reducido á la venta de cereales y demás prod. sobrantes, y á una tienda de arroz, bacalao, aceite y otros art. de consumo diario, POBLACIÓN 142 v e c , 565 almas CAP. ¿ R o n .  L.749,140 r s . IMP. 87,457. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,500reales , y se cubre con los prod. de propios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.