HISTORIA DE HINOJOSA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de HINOJOSA , Teruel


MAPA DE HINOJOSA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.691277 , -0.785890

HINOJOSA  (HISTORIA) .
HINOJOSA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con a y u n t . en la provincia y diócesis de Teruel (9 leguas), partido judicial de Aliaga (1), audiencia territorial y e g. de Zaragoza (30) SIT. en la márgenes izquierda del riach. que baja de Mezquita á reunirse en el Guadalope y en la falda de la sierra de San Justo en la parte del S con vientos del N . , lo que constituye un CLIMA frió, siendo las inflamaciones, pulmonías y calenturas, las enfermedades mas comunes. Se compone de 36 CASAS de mediana construcción , entre ellas la del a y u n t . ; hay una escuela de niños dotada con 630 reales , cárcel; una fuente de escelentes aguas para el surtido de los veciudad ; iglesia parroquial (San Sebastian), servida por un cura de término y provisión ordinaria, y 3 sacerdotes mas 2 ermitas inmediatas al pueblo con la advocación de Ntra. Sra. del Pilar una, y Slo. Domingo otra; y un cementerio en buena posición , el cual no perjudica en nada á la salud de los veciudad Confina el TERM. al N. con el de J a r q u e ; E. Aliaga y Covatillas; S. Camarillas , y O. Galve; hay en él diversas masías ó casas de campo , y le atraviesa el riach. de que hemos hecho mérito , el que en Aliaga se confunde con el Guadalope (V.). El TERRENO es montuoso y de mediana calidad ; también participa de llanos que se aprovechan para la siembra de cereales. Los CAMINOS dirigen á los pueblos inmed l * l ° s en regular estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera de partido por medio de balijero una vez cada semana. PRODUCCIÓN  trigo , cebada , avena , patatas , guisantes y algún cáñamo y frutas ; hay ganado lanar y vacuno y caza de perdices , conejos, liebres y codornices, IND.  la agrícola y un molino harinero, POBLACIÓN  4 4 veciudad , 176 almas RIQUEZA IMP. 37,185 r s . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,800 reales los que se cubren con el producto de p r o p i o s , y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.