HISTORIA DE HINOJOS, PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de HINOJOS , Huelva


MAPA DE HINOJOS , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.292732 , -6.376253

HINOJOS  (HISTORIA) .
HINOJOS  - Huelva.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Huelva ( t o leguas), partido judicial de La Palma (3), d i ó c . , audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (6) SIT. en un llano rodeado de pinos, olivos y algunos frutales , con libre ventilación, especialmente del N . , y CLIMA caluroso, siendo las tercianas y pulmonías las enfermedades mas frecuentes. Consla de 250 CASAS de mediana constru cion, repartidas en 8 calles regulares, de las cuales 4 están empedradas , y una plaza no de grande estension; tiene casa muy buena para la municipalidad , estándose naciendo la cárcel ; hay una escuela de niños concurrida por 50 y dotada con 1,825 reales, y una enseñanza de niñas á la que asisten 4 6 , cuya maestra disfruta 730 reales de asignación anual iglesia parroquial (Santiago el Mayor), servida por un cura de entrada y de concurso y provisión ordinaria ; dos pozos y un manantial, de cuyas aguas regulares se surten los veciudad; una ermita dedicada á Ntra. Sra. del Valle muy inmediata á la p o b l . , y un cementerio en dirección E. de la misma , que en nada perjudica la salud pública. Confina el término al N. con el de Chucena (1/2 leguas); E. Palos á igual d i s t . ; S. Almonle (2), y O. Bollullos (l y 1/2); lo mas notable que en él se encuentra es la hacienda nombrada Torre Cuadros. El TERRENO es de secano y de inferior calidad atraviesan o tres arroyos, nombrado el uno El Mayor que nace en este mismo término y lleva su dirección á la Marisma; el del Prado , que tiene su origen en La Palma , y lleva la misma dirección que el anterior, cruzándosele , por un puente poco notable , y el de Chucena que se forma en término de Manzanil l a , uniéndose al segundo a leguas y 1/2 h a y también 3 deh. pobladas de encinas , alcornoques, pinos y monte bajo y varios prados naturales. Los CAMINOS se encuentran en mal estado , siendo de comunicación entre los pueblos limítrofes. La CORRESPONDENCIA se recibede la adm. de Manzanilla por con duclor tres veces á la semana, PROU.  trigo , cebada , miel, aceitunas, bellotas y algunas frutas, IND.  la agrícola, la fabricación de b r e a , 4 molinos de aceite y oirás lanías tahonas. POBLACIÓN  265 v e c , 1,061 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.838,183 reales IMP. 223,365. El PRESUPUESTO PROVINCIAL asciende á 16,129 r s . 16 mreales y se cubre con los prod. de montes y de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.