HISTORIA DE HIGUERAS, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de HIGUERAS , Castellón


MAPA DE HIGUERAS , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.983753 , -0.503010

HIGUERAS  (HISTORIA) .
PAVIAS  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la plana (12 1/2 horas), partido judicial de Vivel ( 3 1 / 2 ; , audiencia territorial y e . g. de Valencia(17), diócesis deSegorbe (5) SIT. en un hondo rodeado de altos montes que forman parte de la sierra E)-padan le baten todos los vientos y su CLIMA es frió y saludable. Tiene sobre 50 CASAS reducidas y de pocas comodidades, una plaza bastante capaz , donde se encuentran la casa del ayuntamiento y la iglesia dedicada á la Purísima Concepción, la cual es aneja de Pavías; un cementerio fuera del pueblo, y una buena y abundante fuente llamada de Maricalba, de la que se surle el vecindario, y se halla á la dist. de 1/2 cuarto. El TERM. confina por N . con el de Montan ; E. Torralba y Pavias ; S. Gaybiel y Caudiel, y O. Pina y Villanueva de la Reina se estiende sobre 1/2 hora de N. á S., y una de Este á Oeste En su radio se encuentran muchos montes cubiertos de pinos, romeros , aliagas y otras yerbas de pasto , y algunas fuentes y regueros que proporcionan aguas á unas 40 hanegadas de huerta de mediana calidad. Lo demás del TERRENO es bastante escabroso, y para producir una regular co>echa se r.ecesita que acudan las lluvias cou alguna abundancia. Los CAMINOS son de herradura y muy malos. La CORRESPONDENCIA se recibe de Segorbe por medio de peatón 2 veces á la semana. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, maiz, abundante vino, poca pasa y sena é higos, algunas frutas, legumbres y hortalizas hay caza de perdices, conejos y liebres, IND.  la agrícola y un molino harinero, POBLACIÓN 35 v e c , 140 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 120,200 r s . IMP. 7,220 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,500 r s . que se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.