HISTORIA DE HERRERA DE VALDECAÑAS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de HERRERA DE VALDECAÑAS , Palencia


MAPA DE HERRERA DE VALDECAÑAS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.048183 , -4.200034

HERRERA DE VALDECAÑAS  (HISTORIA) .
VILLODRE  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la-provincia de Palencia ( 5 leguas), partido judicial de Baltauás ( 2 ) , diócesis de Burgos y audiencia territorial y ciudad g . de Valladolid ( 1 2 ) SIT. en ¡a falda de una colina en los confines de unos estrechos valles desde cuyo punto se descubre una hermosa vega y algunas poblaciones; su CUMA es frió , los vientos que le combaten los de N. y O. y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene 140 CASAS inclusa la municipal generalmente de dos ¡lisos y mala distribución interior , formando calles irregulares mal empedradas y sucias , escuela de primeras letras á la que concurren 3 8 niños y 8 niñas dotada con 1 , 4 4 6 reales en metálico y frutos, una iglesia parroquial, su tutelar Santa Cecilia . servida por un cura beneficiado entero v otro medio; un sacristán y un orira insta contiguo á ella está el cementerio nada favorable á la salud , hay una ermita de Ntra. Sra. de los Remedios que está arruinada por carecer de rentas las aguas escasean mucho, pues ni dentro ni fuera de la población hay fuentes y se valen para beber de las del r . , y para los usos domésticos de las de pozo qu la mayor parte de las casas le tiene. Confina el término por N « con Quintana del Puente ; E. Villahan ; S. Valdecañas, y O* ; Torquemada. El TERRENO en generales llano y aunque parti- ¡ cipa de algunos valles, es flojo, árido y poco fértil, le riega el r. Arlanza y Arlanzon que corriendo de N á O ádist. de 1 / 4 leguas de la población , deja esta á su izquierda Los CAMINOS son locales, algunos carreteros y los demás de herradura, atraviesa su término la carretera de Burgos á Valladolid. El CORREO lo recibe de Baltanás por un encargado, PROU. t r i g o , cebada, centeno, avena y vino. IND.  la agrícola y un molino harinero, COMERCIO está reducido al cambio de cereales sobrantes por los artículos de que carecen, poní.. 1 2 9 v e c , 6 6 1 almas CAP. PROÍ).  2 9 2 , 3 9 5 reales IMP. 1 6 , 9 8 3 . El PRESI PUESTO MUNICIPAL asciende á 2 , 4 0 0 reales y se cuuie con t i producto de las fincas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.