HISTORIA DE HENCHE, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de HENCHE , Guadalajara


MAPA DE HENCHE , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.714375 , -2.707037

HENCHE  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la provincia de Guadalajara (8 leguas), partido judicial dcCifuenles (2), audiencia t e r r . de Madrid (18), c g . de Castilla la Nueva, diócesis de Sigüenza (8) SIT. al pie de una elevada cuesta, circunvalada de otras menores que le resguardan de los vientos E. y O . ; las enfermedades mas comunes son estacionales, tercianas y dolores de costado tiene 83 CASAS, la consistorial, escuela de instrucción primaria frecuentada por 20 alumnos, á cargo de un maestro á h vez sacristán, dotado con 30 fan de t r i g o ; una iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra ) , servida por un cura de provisión real ú ordinaria, según el mes en que ocurra la vacante; el cementerio público se halla al N . contiguo á una ermita (San Boque), bien ventilado, y no ofende á la salud fuera de la v. hay una tuente de buenas aguas, que provee á las necesidades domésticas del vecindario, término confina N. So'ani'los; E. Gárgoles de abajo; S. Gualda y Picazo, y O. el mismo Picazo ; dentro de él se encuentran varias fuentes, las ermitas de San Bariolomé y San Pedro y algunos corrales de cerrar ganado el TERRENO participa de montuoso , vega y valles; en lo general es de mediana calidad, le baña un riach. sin nombre, que dasagua en el Tajo, CAMINOS los locales, todos de herradura, y la antigua carretera de Madrid á Trillo, CORREO se recibe y despacha en la cabecera del p a r t . PRODUCCIÓN  "trigo, cebada, avena, aceite , nueces , cáñamo, p a t a t a s , judias v otras legumbres; leñas de roble y encinas, bellota, infinidad de yerbas aromáticas y medicínales, y buenos pastos con los que se mantiene ganado lanar, mular, asnal y de cerda; caza de liebres, conejos y perdices, algunos anímales dañinos como lobos, zorras y garduñas, INDUSTRIA la agrícola y un molino de aceite. COMERCIO esportacion de frutos sobrantes é importación de los art. de consumo que faltan, POBL 73 v e c , 259 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.026,100 reales IMP. 92,350. CONTRIBUCIONES 6,594. PBESTJPUE6- TO MUNICIPAL 1,500 se cubre con los productos de los propios y en caso de déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.