HISTORIA DE HENAREJOS ó ÍNAREJOS, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de HENAREJOS ó ÍNAREJOS , Cuenca


MAPA DE HENAREJOS ó ÍNAREJOS , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.071835 , -2.134005

HENAREJOS ó ÍNAREJOS  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (11 l e g ) , partido judicial de Cañete (4), audiencia territorial de Albacete (17), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 15) SIT. entre cerros que forman amenos valles; con libre ventilación y CLIMA algo frío, pero sano. Tiene 130 CASAS de mala construcción inclusa la cárcel, casa de ayunt , y todavía se ven los restos de un cast. del tiempo de la dominación árabe; una escuela de primeras letras á la que concurren 30 niños y dotada con 500 r s . ; una iglesia parroquial bajo la advocación de la Asunción de Ntra. S r a . , servida por un cura párroco de primer ascenso y un sacristán , una ermita al E. del pueblo titulada Santa Catalina; y para surtido del vecindario hay 2 fuentes en lo interior y varias fuera. Confina el término Por el Norte con Fuentelespino; E. Landete; S. Narboneta, y O. San Martin. Los CAMINOS son locales y se hallan en muy mal estado. El CORREO se recibe de Cuenca por balijero los sábados, y se envia los lunes. El TERRENO es de mediana calidad y h a y poco labrantío, por estar casi todo poblado de pinos; hay un arroyo que le cruza y sus aguas se utilizan para el riego de algunos huertos. En este término hay muchos criaderos de mineral de hierro, plata y carbón de piedra, PRODUCCIÓN  trigo, cebada , avena, legumbres, algún vino, frutas y esquisila miel; se cria ganado vacuno, lanar y cabrio, y caza de ciervos, corzos, liebres, conejos y perdices, IND.  2 molinos harineros, los que solo muelen una tercera parte del año y 2 hornos de pan, uno perteneciente á los propios y otro de propiedad particular. El COMERCIO consiste en la venta de maderas para Valencia, POBLACIÓN  121 v e c . , 481 almas CAP. PRODUCCIÓN L.360,300 reales IMP. 68,015. PRESUPUESTO MUNICIPAL 3,000 reales se cubre con el producto de las fincas de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.