HISTORIA DE HARO, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de HARO , Cuenca


MAPA DE HARO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.059383 , -2.142140

HARO  (HISTORIA) .
HARO  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    ald. enla provincia de Cuenca . partido judicial de Belmonte y término jurisdiccional de Vil'aescusa de Haro SIT. en una superficie llana, con libre ventilación y CLIMA sano. Tiene 10 CASAS de mala construcción y las ruinas de un fuerte cast. su jurisd. la ejerce un a l e pedáneo nombrado por el avunt. de Villaescusa de Haro y está aneja al curato de Villar dp la Encina. Confina por Ñ . con Fuentelespino de Haro; E. VíHargordo del Marquesado; S. Villar de la Encina, y O. Villaescusa de Haro. Su TERRENO es de buena calidad y le baña el r . Záncara, hay un pedazo de monte poblado de chaparro y con buenos pastos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebarla, centeno v avena ; se cria ganado lanar y cabrio; caza de liebres, conejos y perdices, pesca de bogas y peces pequeños, POBLACIÓN. 9 v e c , 40 a l m . CONTRIBUCIONES (\. Villaescusa de Haro.) Esta ald. fué población romana, como !o prueba su ant. cast. y las monedas de Octaviano Augusto, que se han hallado en este sitio Villaescusa de Haro se hallaba sujeta á su jurisd. í en los años 1346, muestra nada equívoca de que su población era mas numerosa que la de aquella villa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.