HISTORIA DE GUILS DE LA CERDAÑA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de GUILS DE LA CERDAÑA , Girona


MAPA DE GUILS DE LA CERDAÑA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.448708 , 1.879922

GUILS DE LA CERDAÑA  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de ayuntamiento que forma con Saneja y San Martin de Arabo en la provincia de Gerona (31 horas), partido judicial de Ribas (7), audiencia territorial y e g. de Rarcelona (37), diócesis de Seo de Urgel (ti) SIT. en la falda de los Pirineos orientales, en una hondonada que forma en este punto el llano de la Cerdaña ; le combaten los vientos del Norte con frecuencia , y las enfermedades comunes son fuertes catarros. Tiene 40 CASAS , y una iglesia parroquial (San Esteban) servida por un cura de ingreso, de patronato del colegio de Puigcerdá; y contiguo á ella el cementerio. El TERM. confina N . la montaña del valle . de Garol (Francia) y línea divisoria de este reino ; E. San Pedro de Sanillers (pueblo francés) y Saneja; S. Bolvir , y O. Maranges; su estension es muy corta , porque los franceses van cercenándolo poco a p o c o , sin que de nuestra pártese tomen las medidas oportunas para contenerlos dentro de sus límites. El TERRENO es escabroso y de inferior calidad; bay algunos prados artificiales, deh. de pastos y bosque de pinos y monte bajo. Los CAMINOS sou de herradura , dirigen á los pueblos inmediatos, y se hallan en mal estado. El CORREO se recibe de Puigcerdá. PRODUCCIÓN  centeno , cebada , patatas y yerbas para la cria de ganado vacuno y mular ; hay caza de perdices y liebres con escasez, POBLACIÓN  5t v e c , 259 almas CAP. PRODUCCIÓN  2.345,200 r s . IMP.  58,630 r s .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.