HISTORIA DE GUIJAS ALBAS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de GUIJAS ALBAS , Segovia


MAPA DE GUIJAS ALBAS , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.949429 , -4.119209

GUIJAS ALBAS  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, partido judicial y diócesis de Segovia (3 1/2 leguas), audiencia territorial y c g. de Madrid ( 1 4 ) . SIT. en la falda de un pequeño cerro, á la márgenes der. y á poco mas de 2 0 0 pasos del r. Moros le combaten los vientos E., S. y O., y su CLIMA es propenso á tercianas. Tiene 1 1 CASAS pequeñas y mal construidas, y 1 iglesia parroquial (San Martin, obispo), aneja de la de Valdeprados, cuyo párroco la 6irve. El término confina N. Aldeallana; E. Valdeprados; S. las Vegas de Matute, y O. Zarzuela del Monte. El TERRENO en su mayor parte es llano, cultivándose 150 obradas de primera calidad, 250 de segunda y 900 de tercera hay ademas como 4o de prados de secano, y está fertilizado por el citado r. Moros, cuyas aguas son potables, y sirven para el uso de los veciudad CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos y avena ; cria cou abundancia caza de liebres, conejos, perdices, palomas y otras aves; y no faltan lobos y zorras en el r . Moros hay muchas y esquisitas truchas, barbos, cachos, anguilas y tencas. IND. Y COMERCIO la agrícola, 1 fáb. de teja y ladrillo, un molino harinero con 2 piedras y esportacion de los frutos sobrantes para los mercados inmediatos, POBLACIÓN 6 v e c , 29 almas. CAP. IMP. 42,824 reales CONTRIBUCIONES según el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por 100. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 400 r s . , que se cubren por reparto vecinal. Este pueblo y su término pertenece al Sr. conde de Puñonrostro.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.