HISTORIA DE GUERENDIAIN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de GUERENDIAIN , Navarra


MAPA DE GUERENDIAIN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.706841 , -1.603094

GUERENDIAIN  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del valle y ayuntamiento deElorz en la provincia y ciudad g. de Navarra, audiencia territorial y diócesis de Pamplona (2 leguas), partido judicial de Aoiz (4). SIT. en la falda de la sierra de Alaiz, próximo á la casa que llaman del Rey. CLIMA frió y sano. Tiene 7 CASAS miserables y de mala construcción, escepto la abacial; habia un palacio ant. y magnífico que fué quemado por los franceses en la guerra de la Independencia la fuente de que se surte el pueblo, es de esquisitas aguas. La i g l . parr. (San Juan) es de patronato del barón de Beorlegui y se halla servida por el adad, GUBa de entrada y de provisión del marqués de Badillo. El término confina N. Oriz; E. Ezperun; S. la sierra de Alaiz, y O. Tiebas; siendo su estension 1/4 de leguas de E. á O . y 1/4 y medio de N. á S. el monte Robledal que en él se eucueutra, llega hasta el mismo pueblo. El TERRENO participa de llano y costanero ; aquel muy bueno para granos y p a t a t a s , y el segundo muy especial para legumbres hay canteras de piedra caliza, un soto con arbolado de fresnos , y buenas dehesas cuya estension puede calcularse en 200 robadas. Los CAMINOS son locales y no muy buenos el CORREO se recibe de Pamplona, PRODUCCIÓN  buenas y abundantes legumbres, t r i g o , cebada, avena, maiz, patatas y alholba cria ganado vacuno, mular, caballar y lanar; caza de codornices , perdices y liebres, COMERCIO consiste en la esportacion de cereales y patatas sobrantes del consumo. roBL. 7 v e c , 46 almas RIQUEZA con el valle (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.