HISTORIA DE GUDIÑA, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de GUDIÑA , Orense


MAPA DE GUDIÑA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.061134 , -7.138534

GUDIÑA  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Orense ( 1 4 leguas), partido judicial de Viana del Rollo ( 2 1 / 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña ( 3 2 ) , corresponde á la diócesis de Orense ( 1 4 ) , y de Astorga ( 2 2 ) SIT. al estremo SE. de la provincia , en terreno montuoso. Reinan alternativamente todos las vientos, pero con mas frecuencia los del Norte y O.; el CLIMA es frió, y las enfermedades comunes pulmonías , dolores de costado , pleuresías y calenturas gástricas. Se compone de las feligresia de Cañizo, Santa Maria ; Carracedo, Santiago; Gudiña , San Lorenzo; Pentes , San Mamed ; Tameiron , Santa Maria , y de la v. de su nombre, que es la cap. la cual comprende las parr. de San Pedro y San Martin. Confina el término MUNICIPAL Por el Norte con el de Víana; al E. con el de Mezquita ; Por el Sur con Portugal, y al O. con el de Cástrelo del Valle en el partido judicial de Verin. Los montes de Peñaviscos , Piedra-redonda Masedo, Cañizo y Sierra-Seca hacen el TERRENO muy escabroso y quebrado. Brotan en diversos puntos fuentes de muy buenas aguas que aprovechan los veciudad para beber y para otros objetos; cruzando por diferentes sitios algunos riach. que van á desaguar en elr. Camba. La parte montuosa é inculta ofrece arbolado de pinos, robles, arbustos y yerbas de pasto; la destinada á cultivo es en lo general de inferior calidad. Los CAMINOS son locales y malos, escepto la carretera que desde Castilla va á lo interior de Galidos, y los que conducen á Viana y á Verin, que se encuentran en mediano estado el CORREO se recibe en la estafetilla ó cartería de la capital del ayuntamiento todos los dias de la semana menos en jueves. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, maiz, patatas, legumbres, lino, vino y hortalizas se cria ganado vacuno , mular , caballar , de cerda, lanar y cabrio hay caza de conejos , liebres , perdices , corzos y jabalíes, y pesca de anguilas, truchas y otros peces. IND.  la agricultura, molinos harineros y telares de lienzo ordinario, POBLACIÓN  3 0 4 v e c . , 1 5 2 2 almas CONTRIBUCIONES 2 1 , 2 1 2 reales con 2 2 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7 , 0 0 0 reales que se cubren por reparto entre los v e c . , y el secretario de ayuntamiento está dotado con 9.00 reales anuales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.