HISTORIA DE GUDAR, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de GUDAR , Teruel


MAPA DE GUDAR , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.440689 , -0.720406

GUDAR  (HISTORIA) .
GUDAR  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Teruel (6 leguas), partido judicial de Aliaga ( 5 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza ( 2 4 ) SIT. en un collado inclinado al N. entre dos peñascos llamados cordillera de la Cuesta del Pinar y piedra de la Magdalena , con libre ventilación especialmente del N . ; CLIMA muy frió y las enfermedades mas comunes inflamaciones y pulmonías. Se compone de 9 0 CASAS entre ellas la del ayuntamiento, repartidas en 4 calles y 3 plazas, unas y otras estrechas y de no muy buen piso; hay cárcel, una escuela de niños conGUBrida por 5 5 y dotada con 1 , 0 0 0 reales pagados de los fondos del común; iglesia parroquial con la advocación de Santa Bárbara, servida por un GUBa de primer ascenso y provisión ordinaria, una ermita (Santa Maria Magdalena), situado en el barriodeMontorrito compuesto de 9 masías, y dos cementerios, uno en dirección N. contiguo á la iglesia y el otro en el punto de la ermita anterior, ambos bien ventilados. Confina el término al N. con Allepuz (t leguas); E. Valdelinares ( 2 ) ; S. Alcalá déla Selva ( 1 ) , y O. Monteagudo ( 2 ) , estendiéndose de N. á S. poco mas de una leguas y 2 y 1/2 de E. á O . ; atraviésale un riachuelo que lleva el nombre del pueblo y es uno de los brazos que con el de Allepuz forman el r. Alfombra (V.); de Jas aguas del primero conducidas por una acequia se surten los veciudad del pueblo que vamos describiendo. El TERRENO es montuoso, pedregoso y de secano, distinguiéndose un monte llamado Monegro, que asi como otros comunes á los moradores de este L., producen pinos, algunos maderables y mata baja; bay también 4 deh. llamadas Saltidera, Loma de las Ormas , Laguna y Hostal Rubio, las cuales sostienen con sus escelentes yerbas porción de ganado. Los CAMINOS son vecinales habiendo uno de herradura que cruza desde el bajo Aragón al reino de Valencia en mediano estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de la adm. de Teruel 2 veces en la semana, INDUSTRIA la agrícola y 2 molinos harineros, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, patatas y guijones; hay ganado lanar y cabrio y caza de perdices, conejos, liebres y codornices, POBLACIÓN  1 0 8 v e c , 4 3 1 almas CAP. IMP. 9 4 , 0 1 6 reales Él PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 0 , 0 0 0 reales y se cubren con el prod. de propios que consisten en un horno, un molino harinero y 4 ueh. de pasto de verano, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.