HISTORIA DE GUATIZALEMA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de GUATIZALEMA , Huesca


MAPA DE GUATIZALEMA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.141808 , -0.395315

GUATIZALEMA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    r. que nace en la provincia y partido judicial de Huesca en las inmediaciones del pueblo de Ñocito de donde sigue su curso por los término de los de Almunia del Bomeral, Sipan, Arbanies, Castejon , Sietamo, Fañauas , Pueyo , Argavieso y Novales, penetrando por el término de Sesa en el partido de Sariñena, primer pueblo al N. de este p a r t . ; continúa fertilizando en su tránsito el término de Salillas y Huerto, y á dist. de 1/2 hora de este último punto le cruza un puente de piedra llamado del Bey sobre la carretera de Barbastro á Zaragoza mediante una azud que tiene construida la v. de Sariñena, toma su agua en unión de una acequia que en el mis mo parage desagua procedente del r. Alcanadre, conducida por unas famosas minas, y ambas aguas dan riego á una gran parte de su huerta llamada del riego de Valdero, depositando las en el mencionado Alcanadre entre los término del espresado pueblo de Huerto y Peralta de Alcofea. En su origen á muy corta dist. se le une el r . Usez que de la parle NE. se dirige al SO. hasta penetrar en este r. por la izquierda Ademas del puente que se dijo antes, le cruzan otros en los pueblos de Sipan , Arbanies, Castejon y Sietamo , y da movimiento á distintosmolinosharineros, fertilizando gran porción de terreno. Su curso es perenne, y lleva abundante caudal de aguas con una dirección constante NS. hasta llegar á las inmediaciones de Sesa, donde empieza á marchar al SE-; cria barbos y anguilas de la mejor calidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.