HISTORIA DE GUADALEN, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de GUADALEN , Ciudad Real


MAPA DE GUADALEN , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.584137 , -3.064862

GUADALEN  (HISTORIA) .
GUADALEN  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de Ciudad-Real nace inmediato a l a s huertas de León , á la der. del camino que se lleva desde Almedina á Santa Cruz de los Cáñamos, y de otros manantiales mas abajo del primer pueblo, tiene el charco de la Campana, anles de llegar al Campo de San Miguel, término de Villamanrique; lame ¡as murallas del casi, de Montizón por su izquierda, y cruzando el término del citado Villamanrique , llega á la casa de la Alameda perteneciente al condado de San Esteban, donde sale del partido de Infantes, y dando vuelta á la izquierda pasando el grande y famoso charco Morales, entra en el término de Aldea-quemada, partido de la Carolina ( J a é n ) , corre hacia o! S. por los término de Vilcb.es y Santisteban del Puerto, y desagua en Guadalimar, frente de Linares después de haber recibido al Guarrizas, que trae embebido el Magaña r, son sus afluentes por la derecha, la Cerrada, aguas de avenida de los cerros de las villa de Cozar y Torre de Juan Abad; la Cañada de la Torre, aguas perennes que hacen parte de su corriente , donde hay 5 molinos harineros, y entra en Guadalen, mas arriba cerca del cast. de Montizón ; la Rambla y Arroyo-arenoso, que entran mas abajo de dicho c a s t .  luego que llega á las huelgas de Montizón, entran los arroyosde Sabiole , Sabiolillo , Pedro déla Fuente y el Arroyo déla Manía, que lame el cerro llamado del Sombrerillo, que es el último del p a r t . d e Infantes por la izquierda le afluyen Rio lobo, cercano á Villamanrique, los Perros , Poete, Layebe y Fuente Nueva, y mas abajo de Montizón Cueva/ios tiga, Porrosa, Barranco , Toscar, Escalona y Gavilán , que bajan de los cerros occidentales de Sierra-Morena , hasta la confluencia con Guadalimar solo tiene un puente de piedra melodreña y un ojo en las aguas de la Cerrada, en el camino desde Villamanrique á la Torre de Juan Abad su total curso es de 19 á 20 leguas, 6 hacia O. y las demás al S .  cria escelente pesca de barbos , bogas, anguilas y galápagos no se utilizan sus aguas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.