HISTORIA DE GRISEL, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de GRISEL , Zaragoza


MAPA DE GRISEL , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.871761 , -1.728725

GRISEL  (HISTORIA) .
LOA FAYOS  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y c g. de Zaragoza ( 1 5 leguas), partido judicial y diócesis de Tarazona ( 1 / 2 )  SIT. al pie de la cordillera llamada la Ciezma , en la ribera der. del r. Quedes le balen con frecuencia los vientos del Norte ; su CLIMA es fresco y saludable. Tiene mas de 6 0 CASAS entre las que se incluyen las del desp. Samayos ó Samangos, que en lo ant. fue un pueb o independíente (V.); iglesia parroquial (Ntra. Sra.de la Hueria;, servida por un párroco vicario nutual de entrada que presenta al diocesano el cabildo de Tarazona ; una ermita dedicada á Ntra. Sra. de las Mercedes que sostienen los vec; cementerio en paraje ventilado á 4 0 0 pasos del pueblo, y un cast. que se construyó en tiempo de las guerras de sucesión. El TERRENO confina Por el Norte con el de Tarragona y Cunchillos; E. El Buste ; S. Vera, Trasmon y Lituénigo, y O. Sla. Cruz de Moucayo. Al SSE. cae el desp. que antes mencionamos, cerca de un riach. que pasa por su pane occidental. El TERRENO se compone de hondonadas, cu) o suelo es fuerte, tenaz y de algunos altos de menos consistencia, pero todo de buena calidad, y se fertiliza con las aguas de la acequia de Iruiz que recibe varios días al mes seguu convenio celebrado con la c . de Tarazona. Los CAMINOS son locales y regulares. El CORREO lo recibe de Tarazona. PRODUCCIÓN  trigo, cebada, vino, cáñamo, lino , legumbres y hortalizas; mantiene ganado aunque poco y alguna caza menor, IND.  la agrícola, POBLugar con Sámagos; 6 3 v e c , 302 almas CAP. PRODUCCIÓN  8 4 1 , 2 4 0 reales IMP.  5 2 , 1 0 0 . CONTRIBUCIONES 1 1 , 9 6 6 . Este pueblo se declaró por Felipe V en las guerras de sucesión.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.