HISTORIA DE GRIEGOS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de GRIEGOS , Teruel


MAPA DE GRIEGOS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.426525 , -1.710974

GRIEGOS  (HISTORIA) .
VILLAR DEL COBO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Teruel ( 1 0 lee.), dióc y partido judicial de Albarracin ( 5 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza ( 2 7 ) . SIT. en lo mas elevado de la sierra que lleva el nombre de la cabecera del partido judicial, al pie de la muela de San Juan por la parle del E., con libre ventilación, especialmente del viento N., y CLIMA sano, aunque estimadamente frío por las muchas nieves de que abunda el terr. Consta de 40 CASAS , entre ellas la del ayuntamiento, en 4 calles y una plaza , formando cuerpo de población hay una escuela de primeras letras concurrida por 30 niños, y dotada con 620 reales; una fuente de escelenle agua de la que se surlcn los veciudad; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), servida por un cura de provisión ordinaria; un cementerio muy capaz al eslremo E. déla población contiguo ala iglesia y comoá unas 500 varas una ermita dedicada á San Roque. Confina el término al N. con el de Onhaela (3 leguas); E. Villar del Cobo(l); S. Guadalaviar(i), y O. Checa'3); en él se encuentran infinitas fuentes y manantiales de escelentes y cristalinas aguas. El TERRENO es quebrado, montuoso y de mala calidad, con dos montes notables llamados la Dehesa y la Muela con muchos pinos albares, buenos para maderas de construcción ; una deh. nombrada Mayor al Sur del pueblo, de I leguas delong. y 1/2 de lat. , común entre los L. de Guadalaviar y Villar del Cobo, y varios prados naturales que produ • cen mucha verba, especialmente vallo y trébol. Los CAMINOS son todos de herradura y conducen á los pueblos inmediaso?. La CORRESPONDENCIA se recibe de la estafeta de Albarracin por peatón, PRODUCCIÓN  centeno , poca cebada , avena, escasa porción de lentejas y patatas, en cantidad reducida é insuficiente para el consumo del pueblo ; hay ganado lanar, cabrio y vacuno trashumante , que aprovechan los muchos pastos que se crian en todo el término, y caza de perdices , liebres y algunos venados, POBLACIÓN  47 vec, 1 9 0 almas CAP. IMP. 108,840 reales. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,301 is., que se cubren con 4 50 reales producto de un homo, 300 de una deh. y el déficit por reparto vecinal. Este pueblo, asi como el de Guadalaviar, fueron en otro tiempo barrios del Villar de Cobos hasta que en 1692 se separaron formando ayuntamiento, pero conservan aira los 3 pueblos en común su término y el aprovechamiento de sus montes, yerbas y pastos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.