HISTORIA DE GRANDAS DE SALIME, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de GRANDAS DE SALIME , Asturias


MAPA DE GRANDAS DE SALIME , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.218529 , -6.876277

GRANDAS DE SALIME  (HISTORIA) .
VISTA ALEGRE  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento del partido judicial de su nombre en la provincia, audiencia territorial y diócesis de Oviedo (20 leguasJ. ciudad g. de Castilla la Vieja (59 á Valladolid). SIT. en el estremo occidental de la provincia y confines con la de Lugo. Le eombatcn todos los vientos el CLIMA en lo general es templado y las enfermedades comunes, dolores de costado y fie bres de varias especies. Comprende ademas de la felia. de su Ululo, que es la cap., las de Mesa, Sla. Maria Magdalena ; Peiiafuente, Santa Maria Ma-idalena; Salime, Sla. Maria; Trabada; Santa Maria, y Villapedre, Santa Maria. Confina el término municipal Por el Norte con los de Pesoz y Santa Eulalia de Óseos; por E. con el de Allande; Por el Sur con el dclbias, y al O. con el de Fonsagrada en la provincia de Lugo. El TERRENO se compone de montahas, éntrelas que hay algunos valles de buena calidad. Brotan en diversos punios aguas puras y de buen gusio que sirven para beber y otros , usos y por difererentes parages atraviesan distintos riach. , entre los cuales merecen alguna consideración los de Or, Busvidal y Vitos, que van á desaguar en el Navia. Tanto sobre este como en los demás, hay puentes de piedra y muchos mas de madera para la comunicación de los pueblos enlre sí y para servicio de las heredades. En la parte montuosa é inculta, se encuentran diversas canteras de pizarra que se utiliza para edificios, y también hay arbolado de robles, pinos, abedules y castaños, argomas, urces y yerbas de pasto. Los CAMINOS son vecinales y malos por lo quebrado del terreno. El CORREO se recibe de la estafeta de Gastropol. P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, maíz, castañas miel, vino, patatas, legumbres, algún lino y frutas se cria ganado vacuno, de cerda, lanar, y cabrio; caza de liebres, conejos, corzos y muchas perdí- i ees hay animales dañinos, como son lobos, zorras y aun jabalíes y pesca de truchas, anguilas y salmones, IND.  la agricultura, molinos harineros telares de lienzo común y de ropas de lana, POBLACIÓN 425 vec, 2476 almas RIQUEZA 1 6 9 1 8 4 reales C O N T R .  27048 El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario, asciende á unos 3.300 reales que se cubren por reparto entre losvee., estando dotado el secretario de ayuntamiento con 1,000 reales anuales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.