HISTORIA DE GRANADILLA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de GRANADILLA , Cáceres


MAPA DE GRANADILLA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.268105 , -6.106790

GRANADILLA  (HISTORIA) .
ZAMBRA  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    ant. comunidad en la provincia de Cáceres, compuesta de los pueblos de Abadía , Ahigal, Alberca , Aldeanueva del Camino , Camino-morisco , Cereza, Granadilla, Granja, Guijo de Granadilla, Mohedas, Nuño-moral, Pino Franqueado, Rivera de Oveja, Pesga, Santibañez el Bajo, Sotoserrano , Zarza de Granadilla , de los cuales han pasado á la provincia de Salamanca los de Alberca y Sotoserrano , permaneciendo en el actual partido judicial todos los restante» su cap. lo fué, como en el dia, la v. de Granadilla , cuya jurisd. se desempeñaba por su alcalde mayor , y la junta llamada de villa y tierra , compuesta por los sexmeros y un procurador sindico general, nombrados por los pueblos; esta comunidad disfrutaba los pastos y montanera de toda su comprensión, hasta que en 1837 , mandó la diputación provincial que se disolviese aquella y se adjudicase á cada pueblo la parte correspondiente de dichos aprovechamientos dentro de sus término siendo posible, como asi sepraclicó. El territorio de esta comunidad formaba el estado de Granadilla, cuyo señorío correspondió al duque de Alba ; pero en virtud de varios servicios de los pueblos, el duque D. García Alvarez de Toledo, en el año de 1468 les cedió en enfiteusis todos los montes y terrenos bajo cierto canon que fué pagado por algun tiempo, habiéndose después olvidado , dando ocasión á un nuevo reconocimiento en 184 5 , por cuya escritura , el duque actual D. Jacobo Filz, James, Stuart, Silva , Alrarez de Toledo y Venlimiglia , concedió á censo redimible el mismo terreno á los enunciados pueblos sin embargo de esto y de ser tan terminante el derecho de la comunidad , varios particulares en estos últimos años , quisieron apoderarse de alguno de sus montes, bajo pretesto de habérseles cedido en 1812 por la junta de Estremadura , en pago de suministros que se decían hechos al ejército , pero los pueblos se opusieron con firmeza; el asunto se elevó al Gobierno y estos convinieron en su posesión y disfrute.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.