HISTORIA DE GORONAETA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de GORONAETA , Guipuzcoa


MAPA DE GORONAETA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.075630 , -2.223667

GORONAETA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    anteiglesia del ayuntamiento de Arechavaleta en la provincia de Guipúzcoa (á Tobosa 8 leguas), partido judicial de Vergara (2 1/2), audiencia territorial de Burgos (24), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diócesis de Calahorra (20) SIT. en el valle real deLeniz, ácuyo arciprestazgo pertenece, y en terreno desiigual y costanero; CLIMA saludable. Tiene 34 CASAS, un edificio ant. que parece haber sido de los Templarios, una parr. (Santiago) aneja de Arechavaleta y servilla por un cura , y 8 fuentes de muy buenas aguas, 7 de ellas ferruginosas, y la otra con mezcla de sulfurosa. El TERM. confina N. Larrino; E. Oñate; S. Arechavaleta, y O. Aozaraza , siendo su ostensión de 1/4 leguas de N. á S., y algo mas de Este á Oeste El TERRENO es arcilloso; le baña el r. Icaraun que tiene su origen muy cerca de la ^población en una peña elevadisima que hay al SE. hay arbolado de castaños , robles y hayas. Los caminos-son locales; el CORREO se recibe de Mondragon. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , maiz , mucha castaña, patata y lino ; mantiene ganado vacuno y lanar; cria alguna caza, y pesca de truchas y anguilas, IND.  2 molinos harineros, POBLACIÓN  40 vec, 220 aira, CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.