HISTORIA DE GONGORA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de GONGORA , Navarra


MAPA DE GONGORA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.761093 , -1.530112

GONGORA  (HISTORIA) .
SARRIGUREN  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del valle y ayuntamiento de Aranguren, provincia y ciudad g. de Navarra, audiencia territorial y diócesis de Pamplona ( 2 leguas), partido judicial de Aoiz ( 3 ) , merindad de Sangüesa, SIT. al pie y falda N. de un monte, con CLIMA templado, combatido por los vientos N. y S., siendo sus enfermedades mas eomunes las inflamatorias y estacionales. Tiene 1 1 CASAS de construcción ordinaria de cal y canto, con techumbre de madera y teja; un palacio con dos huertas; escuela de instrucción primaria, concurrida por 1 5 alumnos de ambos sexos y dotada con 5 0 robos de trigo, que se satisfacen por reparto entre los padres délos niiios; iglesia parroquial (San Andrés) servida por un abad, cura de entrada, de provisión del marqués de Góngora, como señor del L.; una ermita y cementerio para beoer y demás usos se surten los vecinos de una fuente que hay inmediata á la población y de un arroyo. El TERM. se eslieude una leguas de N. á S. y 1 / 4 de Este á Oeste , y confina N. Aranguren; E. Ilundain ; S. Zemborain, y O, Labiano. El TERRENO es bural, secano, cascajoso y bastante productivo; le baña un arroyo, que bajando del monte, corre Juego á confundirse con el r. Elorz en los Arcos de Noain hay monte robledal que. tiene 2 leguas de circunferencia y cria buenos pastos. Los CAMINOS son locales y malos. Recibe el CORREO de Pamplona, PRODUCCIÓN  trigo, maiz, patatas y todo género de menuzales mantiene ganado vacuno, lanar y caballar, y cria caza de perdices, liebres y codornices, POBLACIÓN 1 1 reciudad, 6 5 almas RIQUEZA con el valle. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.