HISTORIA DE GOLOSALBO, PROVINCIA DE Albacete, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete


 


>



PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete

Localización de GOLOSALBO , Albacete


MAPA DE GOLOSALBO , Albacete
COORDENADAS GPS:
39.239941 , -1.636626

GOLOSALBO  (HISTORIA) .
  - Albacete.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Albacete (5 horas), partido judicial de Casas lbañez (2), c g. de Valencia ( 2 1 ) , diócesis de Cartagena, cuyo obispo reside en Murcia (22). SIT. en llano en la parte mas culminante de una elevada loma y combatido libremente de los vientos; su CLIMA es sano; tiene 4 3 CASAS, un edificio que fué pósito y habiéndose invertido sus fondos en los gastos de la pasada guerra civil, sirve ahora de sala de ayuntamiento y escuela de instrucción primaria, la cual se halla á cargo de un maestro pagado por los padres de los alumnos; hay una iglesia parroquial (San Jorge), servida por un cura de provisión ordinaria. Confina el término N. Cenizate; E. Fuentealbilla; S. Jorquera, y O. Mahora; dentro de él se encuentra una balsa en la que se recogen aguas llovedizas, varios pozos de malas aguas y uno titulado el Barchin que las tiene muy buenas, y es el que provee al vecindario para beber y demás usos domésticos el TERRENO, hacia la parte del Norte que la forma una estensa hoya, es de mediana calidad, lo restante lo compone una muela pedregosa y de tierra muy inferior, CAMINOS  los locales, llanos pero angostos y en un lamentable estado de abandono, CORREO se recibe y despacha en la estafeta de Ma hora. PRODUCCIÓN  cereales, azafrán y algo de vino; se crian las caballerías necesarias para la labran/a. INDUSTRIA la agrícola y algunos telares de lienzos ordinarios y paños bastos, COMERCIO Csportacion de frutos sobrantes é importación de ios art. de consumo que faltan.POBLACIÓN38 vec, 166almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 . 1 5 6 , 5 86 rs, IMP. 5 7 , 4 1 6 . CONTRIBUCIONES 3 , 7 9 1 . PRESUPUESTO MUNICIPAL 2 , 2 00 reales, se cubren con los prod. de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.