HISTORIA DE GIRONELLA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de GIRONELLA , Lérida


MAPA DE GIRONELLA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.022762 , 1.881621

GIRONELLA  (HISTORIA) .
GIRONELLA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Lérida (24 horas), partido judicial deTremp (9), audiencia territorial ye. g. de Barcelona (47). Se halla SIT. sobre un pequeño cerro en una hondonada batida por el viento N. que la combate con el mayor rigor , y resguardada de todos los demás. Se compone de dos CASAS de las cuales una está casi derruida, y la otra es de piedra , de mala apañen cia, una iglesia (Acisclo y Victoria), aneja de la parr. de Malpas, con el cementerio dist. del pueblo , en parage ventilado. El término confina Por el Norte con el de Malpas ; E. Maxivert; S. con el término del monast. de LaBaix, y O. con el de Viulolá, estendiéndose 1/4 de N. á S., y 1/2 hora de Este á Oeste; en él hay como á 100 pasos del L. una fuente de agua para el uso del vecindario que habita la única casa disponible  corre un barranco bastante profundo llamado Gironella, que por la parte O. se dirige al S., uniéndose á poco con el de Maxivert, de donde marchan á depositar sus aguas en el Noguera- Rivagorzana, próximo al monast. de La Baix. El TERRENO es montuoso, áspero y de mala calidad; se cultivan como unos 40 jornales y algunas artigas; que dan el 3 por l de sembradura, y tiene ademas unos'huertecitos á que proporciona riego el menj cionado barranco Gironella, en el monte hay robles y fresnos ! que dan madera para leña y recomposición del edificio, y muchos matorrales. Cruza inmediato á ,1a casa el CAMINO de herradura que conduce de Yin de Llevasa á Malpas y otros puntos, en pésimo estado, PRODUCCIÓN  trigo , cebada , avena y legumbres; cria ganado cabrio, vacuno y mular, con pesca de esquisítas truchas. La fiesta se celebra el dia de su titular que lo es el 17 de setiembre, POBLACIÓN 1 vec, 7 almas CAP. IMP. 1 , 1 17 reales CONTRIBUCIONES el 14'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.