HISTORIA DE GINES, antiguamente llamada CAZALLA DE ALMANZOR, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de GINES, antiguamente llamada CAZALLA DE ALMANZOR , Sevilla


MAPA DE GINES, antiguamente llamada CAZALLA DE ALMANZOR , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.382641 , -5.996295

GINES, antiguamente llamada CAZALLA DE ALMANZOR  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, partido judicial, audiencia territorial, ciudad g., y diócesis de Sevilla (1 leguas)], SIT. en llano, al O. de la capital, con CLIMA, caluroso aunque sano. Tiene 158 CASAS, 5 calles, una plaza, cárcel, pósito con 1,232 reales de existencias, una escuela de primera enseñanza para niños, concurrida por 72 y dotada con 1,500 reales; otra de niñas sin dotación fija, á la que asisten 24, iglesia parroquial (Ntra. Sra. de Belén), curato de entrada y provisión ordinaria; una ermita(Santa Rosaba), á la entrada E . de la población, estrarauros de la cual hay un pozo con buena agua para el surtido del vecindario, y á unos 500 pasos el cementerio. Confina el TERM. N. con Valencina; E . Castilleja de la Cuesta; S. Bormujos, y O. Espartinas; esteudiéndose por el primer punto 1/6 de leguas, y por los demás 1/8. El TERRENO es bastante fértil y le baña el arroyo Meachica que cruza por el Oeste la carretera, enteramente inutilizada, que va al condado de Niebla los demas CAMINOS son locales y también malos; en el de el E. se halla la venta de la Marquesa, y en el del S . la ant. de Gines. La CORRESPONDENCIA se recibe de Sevilla por balijero*. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: vino y aceite en particular, poco trigo, cebada, habas, yeros y garbanzos, INDUSTRIA la agrícola, fabricación de vino, vinagre y aguardiente, que se esportan juntamente con el sobrante del aceite, 2 molinos de este y una tahona, POBLACIÓN 189 vec, 791 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: para contr. directas 2.638,667 reales; prod. 79,160 para indirectas; 3.629,167 reales; prod. 108,875. CONTRIBUCIONES de cuota fija 35,243 reales (V. ESPARTINAS, V. de la misma provincia)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.