HISTORIA DE GES, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de GES , Lérida


MAPA DE GES , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.316887 , 1.497047

GES  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. que forma ayuntamiento con Serch, alternando el alcalde todos los años de uno á otro pueblo, en la provincia de Lérida, partido judicial y diócesis deUrgel. SIT. en medio de la pendiente de un cerro , que forma un ramal de la montaña de Cadi, y con esposicion al E. le combaten los vientos de N. y E . , y el CLIMA, aunque bastante frió, es saludable. Tiene 15 CASAS que componen una mala calle, y es anejo déla parr. de Serch, cuyo cura le sirve; fuera del pueblo se halla el cementerio bien situado y que no perjudica á su salubridad. El término de este L. unido con el de Serch, se estiende 2 leguas de N. á S. y 1 1/2 de Este á Oeste; confinando N. con el de Seo de Urgel; E. con el de Alas y Ortedó; S. Adrahent, y O. con el de la Bastida de Ortons  se encuentran en él varias fuentes de buenas aguas; y le atraviesa un riachuelo llamado de las Torres que nace en la montaña de Cadi, y desagua en el Segre 1/4 de hora mas abajo del pueblo de Alas durante su curso de2 legua, riega en este término algunos pequeños prados y huertos los CAMINOS dirigen á los pueblos circunvecinos en mal estado; recibiendo la CORRESPONDENCIA de la adm. de la Seo por espreso que mandan los interesados, PRODUCCIÓN  trigo, patatas, leumbres y pastos, con los euales se cria ganado lanar, cario y de cerda hay caza de liebres, conejos y perdices POBLACIÓN 23 vec, 140 almas CAP. IMP. 1 9 , 8 1 4 reales C0NTB.el 14'28 por 1 0 0 de esta riqtíeza; en la cual, lo mismo que el número de veciudad y almas, está comprendido en el pueblo de Serch (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.