HISTORIA DE GERINDOTE, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de GERINDOTE , Toledo


MAPA DE GERINDOTE , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.966610 , -4.303091

GERINDOTE  (HISTORIA) .
GERINDOTE  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Toledo (4 leguas), partido judicial de Torrijos ( 1 / 4 ) , audiencia territorial de Madrid ( 1 2 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva SIT. en una pequeña llanura con algún declive, es de CLIMA templado, reinan los vientos E. y O. y se padecen intermitentes tiene 3 4 2 CASAS , de las que 38 son de buena construcción con 2 pisos, y las demás pequeñas , con uno solo y d*; tierra hav casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras letras dolada con l , 5 0 0 reales de los fondos públicos á la que asisten 55 niños de ambos sexos; iglesia parroquial dedicada á San Mateo Apóstol, curato de primer ascenso y provisión ordinaria; una ermita con el título de San Sebastian y á su inmediación el cementerio. Se surte de aguas potables en una fuente al estremo de la v. y cuando esta se seca, en los pozos de las casas. Confina el término Por el Norte con el de Torrijos; E. Escalonilla; S. Barcience; O. Carmena, á dist.de 1/2 cuarto á 1/2 leguas y comprende 1 , 2 00 fan. de tierra, de las cuales son 2 0 0 de primera calidad, 4 0 0 de segunda y 6 0 6 de tercera con 5 , 1 0 0 olivos de mediana clase en esta comprensión se hallan los cas. y labranzas de Almadráz, Azoberin, Brojelin y la Fuente. El TERRENO es llano y descampado  los CAMINOS vecinales, pasando por el pueblo el que conduce de Talayera á Toledo, capaces todos de carros y molestos en tiempos de lluvias el CORREO se recibe en Torrijos por balijero 3 veces á la semana. I»ROD.  trigo, cebada, garbanzos, algarrobas, aceite; se mantiene ganado lanar, vacuno y mular, INDUSTRIA y COMERCIO una fáb. de jabón, 2 molinos de aceite ; se estraen granos para Madrid y aceite para Castilla la Vieja,POBLACIÓN  330 vec, 1,253 almas. CAP. PRODUCCIÓN  1 . 7 2 5 , 0 7 7 reales IMP. 4 5 , 9 3 3 , en cuyos cálculos se incluyen lasdeh. deAzoveriñy Brogelin valuadas en 4 3 4 , 3 4 2 . CONTRIBUCIONES  con inclusión del culto y clero 3 4 , 1 8 2 . PRESUPUESTO MUNICIPAL 17,774 del que se pagan 2 , 0 0 0 al secretario por su dotación y se cubre, los 5 , 0 0 0 , con los productos de propios y el resto por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.