HISTORIA DE GENOVES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de GENOVES , Valencia


MAPA DE GENOVES , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.989025 , -0.467587

GENOVES  (HISTORIA) .
SAN JUAN DEL REPARO  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia ( 9 leguas), partido judicial de Játiva ( 1 / 2 ) , S I T . en las raices sept. de Serra-grosa, a l a der. del r. Albayda le baten con frecuencia los vientos <¡< 1 E. y O.; su CLIMA es tem piado , y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene sobre 1 6 0 C A S A S , un palacio del Sr. donde se encuentra la sala de sesiones del ayuntamiento y "cárcel; escuela de niños, á la que concurren 2 0 , dotada con 1 , 2 0 0 reales, otra de niñas con 3 0 de asistencia y 6 0 0 realesde dotación; iglesia par. (la Virgen d e los Dolores), de la que es aneja la de Alboy, servida por un cura de provisión ordinaria, cuyo cúralo es de entrada, v una erm. con el titulo de el Cristo del Calvario situado fuera del pueblo en un montecito. Los veciudad so surten de una abundante fuente de buenas aguas que hay dentro de la población El término confina Por el Norte con el de Manuel y Lugar nuevo de Fenollet; E. Cuatretonda ; S. Beniganim, y O. Játiva. En los limites del Este y S. se encuentra la cordillera denominada Serra-grosa, inculta en su parte superior y plantada de algarrobos en sus faldas abunda en yerbas de pasto y algunos pinos. El TERRENO es salitroso y bastante regular; participa de secano, huerta y arrozar, que se riega con las aguas del r. Albaida, y de unas 8 fuentes que brotan en el término Los CAMINOS que conducen á Játiva y Beniganim son carreteros el de Gandía de herradura, todos algo malos. La COR • RESPONDENciA se recibe de Játiva por un encargado particular, PRODUCCIÓN  arroz, que es el mas abundante, trigo, panizo, aceite, algarrobas, patatas, frutas y verduras mantiene sobre 3 0 0 cabecera de ganado lanar, IND.  la agrícola , una fáb. de tejas, 4 molinos horineros, uno de arroz y 2 hornos de pan cocer, POBLACIÓN  1 8 8 veciudad 6 9 9 almas C A P . PRODUCCIÓN  2 . 4 2 3 , 4 90 reales IMP. 9 3 , 1 3 9 . CONTRIBUCIONES 1 8 , 9 8 7 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4 , 0 0 0 reales, del que se pagan 1 , 2 0 0 al secretario de ayuntamiento, y se cubre con el producto de algunos arbitrios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.