HISTORIA DE GAZTIBURU, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de GAZTIBURU , Vizcaya


MAPA DE GAZTIBURU , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.256962 , -2.923441

GAZTIBURU  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    monte en la provincia de Vizcaya, partido judicial de Marquina, término de Navarniz  ha adquirido gran celebridad , porque el ano 1 8 1 4 , al tiempo de quererse labrar algunas tierras, se hallaron con suma sorpresa, al practicarse las primeras cavas, muchas lanzas y espadas enmohecidas y rotas, cascos y otros objetos que desde tiempo inmemorial estaban alli sepultados como restos de un gran campamento militar, euyo plano se levantó ya en 1 8 2 7  posteriormente el celoso cura de Navarniz, D. Joaquín Antonio deUgarriza , ha tomado con empeño el ver si pueden encontrarse mas vestigios, como lo ha conseguido de algunas cadenas rotas, una efigie ó banderín romano en bronce, y varias piedras para moler trigo á mano. La elevación del campamento es tal, que por O. se distingue el mar desde la entrada y ría de Mundaca hasta las costas de Santander; Por el Sur las peñas de Amboto y Orduüa y los montes de Álava, y Por el Norte toda la cordillera hasta el Océano. La cresta del monte ó el terr. del carcpamento tiene 1,350 pies delong. poblados de árboles, y á continuación hay 6 0 0 de tierra labrada quedan restos de paredes que debieron ser torreó reducto; existe un espacioso y recto camino de 1,250 pies de largo y 50 de ancho en la parte esterior hay señales de alguna elevación, que indica Daber sido parapeto también se observan vestigios de un arco, cuja cuerda tiene 2 0 0 pies y su sagita 50 ; é inmediato á este se encuentra un pozo ó charco abandonado y reliquias de otros caminos, de los que uno seria indudablemente cubierto. HISTORIA. Sobre el origen del campamento no hay noticia alguna positiva; créese, sin embargo, con bastante fundamento que Agripa á su regreso de Aquitania se colocó con sus huestes en estas alturas, á fin de operar en combinación con el ejército de Augusto, de cuyo proyecto desistió reembarcindose de nuevo, sin internarse mas en el país, ora por no h iberse realizado la espedicion de Augusto, ora porque le hostigaron mucho los cántabros.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.