HISTORIA DE GAYA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de GAYA , Barcelona


MAPA DE GAYA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.917225 , 1.924890

GAYA  (HISTORIA) .
GATA DE GORGOS  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de Barcelona , partido jud de Igualada; tiene su nacimiento 1/2 hora al N. del L. de Fillol, pero es muy corto su curso por este partido, pasa en dirección al S., al pie del cast. de Querait, que deja á su izquierda, como igualmente á Bocamora, donde empieza á engrosar su caudaf con la confluencia de varios anoy o s y fuentes, y entra en la provincia de Tarragona, por el partido de Montblanch, térm de Ponlils. y ald. de Seguí, que baña por su márgenes der., y el de Santa Perpetua por s u izq ; en este trecho da impulso á 3 molinos harineros, y continúa por el pueblo de Quero!, donde impulsa otro monuo y un balan; aquí lleva ya comunmente una muela de agua y sigue su curso, entrando al partido de Vendrell, por ios term. de las Ordes y Pont, de Armentera en donde le cruza un puente de piedra de un arco á la entrada del pueblo; ademas de 2 molinos de harina, impulsa con sus aguas un batan, y la lab. de paños de Vicents, y esliendesu riego por Liio y otro lado, fertilizando una hermosa huerta, en el estremo del término de Puigliños; corre por el de Santas Creus, en que le cruza olio puente de piedra de un arco, y muevo las ruedas de otro momio; pasa al terr. de Aiguamurcia y Poblas, y al de Viil.iirodona, cruzándole en este punto otro puente igual; en Vilardida, impulsan sus aguas un batan y un molino; pasa á Brafin, y después á Puigtiños, y da movimiento á otros 2 artefactos de la misma especie. Desangrado ya con tantas acequias, nada ofrece de particular en los término de Pobarrosa, Salamó y Vespellá , en cuyo punto, apenas lleva agua en verano; entra en el término de" Aideñá, donde vuelven á crecer sus aguas con el manantial de las Covas rojas y otros arroyos, fertilizando una huerta en terreno de Catllar, é impulsa varios molinos de harina , y de papel; pasa por término de Ahafulla y de Tamarit, en ti que le cruza un puente de piedra de un arco, construido en el camino real en el año 1 8 0 5 , y desagua en el mar Mediterráneo cria barbos y anguilas, y sus aguas sonde muy buen gusto y saludables.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.