HISTORIA DE GAVILANES, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de GAVILANES , Avila


MAPA DE GAVILANES , Avila
COORDENADAS GPS:
40.277515 , -4.851113

GAVILANES  (HISTORIA) .
GAVILANES  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la prov y diócesisde Avila (11 hor.), partido judicial de Arenas de San Pedro ( 4 ) , audiencia territorial de Madrid ( 1 7 ) , ciudad g. de Castilla la Vieja ('Valladolid 4 5 ) . S I T . tamiento de Benavides. S I T . en terreno llano, con libre venen la serranía, entre elevados cerros y en una especie de va lie ó meseta , le combaten con mas frecuencia los vientos S. y O., y su CLIMA es templado y sano. Tiene 160 CASAS de buena distribución interior; 6 calles estrechas y oscuras, una plaza en el centro en la que está la casa de ayuntamiento, cárcel, y el local para la escuela, esta que solo es de instrucción primaria; se ve concurrida de unos 50 alumnos, que dan de retribución al maestro 1,020 reales según sus clases, ademas está dotado con 1,500 reales por los fondos de propios ; una fuente con dos caños y un pilón cuadrilongo de canteria labrada, sus aguas son buenas y abundantes, y de ellas se surten los vecinos para sus usos y el de los ganados, y una iglesia parroquial (Santa Ana), servida por un párroco , cuyo curato es de entrada de presentación de S. M. en los meses apostólicos, y del obispo en los ordinarios el cementerio está situado al N. del pueblo en parage que no ofende la salud pública. El término se estiende desde 1/2 hor. á 3 / 4 , y confina N. Santa Cruz del Valle; E. Mijares ; S. Hontanares, y O. Rama Castaña. Comprende bastantes huertos , que se riegan con diferentes manantiales y una garganta que corre con dirección de N. á S. por espacio de 1 y 1/2 hora ; hasta incorporarse con el r. Rama Castaña. El TERRENO es áspero, montañoso , pero ameno, pintoresco y fructífero ; cubierto de pinos, castaños , olivos y toda clase de árbo- l les frutales, CAMINOS  los que dirigen á los pueblos limítrofes. PRODUCCIÓN  trigo, centeno, aceite , castañas, esquisito vino , variadas frutas y abundancia de pastos, mantiene ganado lanar, cabrio .vacuno y de cerda cria caza de liebres y perdices Pesca menor y algunas truchas, INDUSTRIA y' COMERCIO  la agrícola, grangeria y esportacion de los frutos sobrantes,POBLACIÓN  120 veciudad, 440 almas CAP PRODUCCIÓN  5 8 7 , 9 2 5 reales IMP.  2 3 , 5 1 7 . INDUSTRIA y fabril 1 1 , 6 5 0 . CONTRIBUCIONES  5 , 8 3 2 reales con 2 mis.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.