HISTORIA DE GAVIA LA GRANDE, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de GAVIA LA GRANDE , Granada


MAPA DE GAVIA LA GRANDE , Granada
COORDENADAS GPS:
37.176487 , -3.597929

GAVIA LA GRANDE  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial ciudad g. y diócesis de Granada (1 leguas), partido judicial de Santafé ( 1 ) , SIT. en el confín meridional de la vega de Granada, en una pequeña altura , desde donde se descubren varios pueblos, la cap. y la mayor parte de su vega ; es alegre y sana, con 6 50 CASAS y 6 cortijos , 31 calles, escuela de enseñanza primaria concurrida por 8 0 niños y dotada con 1,100 realesde los fondos de propios; pósito con 771 fanegas de trigo; 4 aljibes públicos que se surten de agua del r, Dilar; iglesia parroquial (la Encarnación) situado al E. del pueblo, edificio sólido de una nave , construida después de la conquista , siendo el curato, que tiene por anejo á Gavia la Chica, de término , servido con un párroco, un teniente y dos beneficiados, uno pilongo y el otro de provisión en un colegial del seminario de Granada. Estramuros, y al O., se encuentra una erm. dedicada á Ntra. Sra. de las N i e v e s , patrona del pueblo. El cementerio está regularmente situado. Confina el término E. con el de Churriana; S. Gavia la Chica; O. con el de la Mala, y N. el de Cullar Vega, distando los confines 1/4 leguas Su cabida es de 4 , 5 0 0 marjales de riego y 4 , 0 0 0 de secano, la mayor parte inútil. L/os primeros son llanos y de buena calidad, los secanos pendientes en cañadas y cerros, de mala calidad, labrados por mitad, sirviendo la otra solo para yeseras. Baña el término por la parte de E. y N. el r. Dilar, seco la mayor parte del año, porque las aguas se le estraen para el riego. Los CAMINOS son locales, PRODUCCIÓN  trigo, cebada , habas, lino , cáñamo y algunas patatas; esportándose el sobrante de estos art. IND.  la agrícola, 2 telares de lienzo del pais donde se consume , 3 molinos de aceite , 2 canteras de yeso y una de piedra, TOBL.  5 77 veciudad, 2,621 alm RIQUEZA IMP.  2 9 9 , 5 5 9 reales CONTRIBUCIONES  5 1 , 6 0 2. El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende á 2 0 , 0 0 0 reales, y se cubre con 480 de las rentas de las tierras de propios, 31*6 de varios solares, 1,000 de la casa carneceria, 2 4 0 déla aguardienteria , 1 , 0 0 0 de 5 / 9 partes del 4 por 100 de ventas de posesiones y el déficit por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.