HISTORIA DE GARRALDA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de GARRALDA , Navarra


MAPA DE GARRALDA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.948181 , -1.286498

GARRALDA  (HISTORIA) .
GARRALDA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento del valle de Aezcoa en la provincia y ciudad g. de Navarra, audiencia territorial y diócesis de Pamplona (6 leguas), partido judicial de Aoiz(4,t SIT. en un valle rodeado de alturas en la falda del Pirineo, su CLIMA es frió, le combalen los vientos N . , E. y NE. y se padecen reumas, afecciones catarrales y pleuresías. Tiene 70 CASAS que forman 4 irregulares calles y 2 plazas, casa municipal, cárcel, escuela de ambos sexos frecuentada por 64 alumnos y dotada con 7 0 4 r s . , una fuente en cada uno de los 4 ángulos de ta población, de aguas de superior calidad; iglesia parroquial (San Juan), servida por un abad y 2 beneficiados ; cementerio junto á la iglesia y al N. del pueb l o ; y una ermita (San Lorenzo). Confina el término N. Roncesvalles; E. Aria y Aribe; S. Oroz-Betelu, y Arrieta y O. Burguete. El TERRENO es pedregoso y casi completamente estéril por la mucha nieve que cae.- entre los montes que comprende, los mas notables son Betelu , Vidós y Badriaga que se hallan al SO. y N. y poblados de robles, hayas, castaños, espinos, bojes, acebos y otra infinidad de árboles y arbustos intercalados; también contiene dilatados prados que producen abundantes y variadas yerbas tanto de p a s t o , como medicinales. Los CAMINOS son locales y se hallan en mediano estado. La CORRESPONDENCIA se t r ae de Pamplona por el balijero de! v a l l e , los miércoles y sábados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maíz, cebada, avena , yeros, habas, arbejas y lino  cria de ganado lanar, cabrio, vacuno, caballar y de cerda caza de perdices, codornices , palomas , becadas, tordos, liebres, ardillas, corzos, jabalíes y otras; y pescado truchas, anguilas y. bermejuelas. IND.  el hilado de las lanas del país y su fáb. en paños comunes, un molino harinero y la esplotacion de algunos minerales de hierro que al parecer producen buenos resultados. COMERCIO la venta de toda clase de ganados y paños del pais, y La importación del vino y aceite para el gasto del vecindario que se vende en una tienda con otros artículos de primera necesidad, POBLACIÓN .- 79 v e c . , 500 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con el valle (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.