HISTORIA DE GARGANCHÓN, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de GARGANCHÓN , Burgos


MAPA DE GARGANCHÓN , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.326500 , -3.224777

GARGANCHÓN  (HISTORIA) .
VILLAGALIJO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis audiencia territorial y c g. de Burgos ( 8 leguas), partido judicial de Belorado ( 2 ) S I T . á la boca de una garganta que forman las cuestas que le dominan por E. y O. teniendo al S. una esplanada ; el CLIMA es frió; reinan los vientos NE. y O., siendo las enfermedades mas comunes reumas y pulmonías. Consta de 6 2 CASAS inclusa la consistorial; escuela de ambos sexos concurrida por 3 0 alumnos bajo la dirección de un maestro dotado con 9 0 0 reales; una fuente muy abundante dentro de la población y muchas en el término, cuyas aguas aunque gruesas son sin embargo de buena calidad ; una iglesia parroquial (San Tirso) servida por un cura párroco y un sacristán ; y por último una ermita (San CristovaL1 situada estramuros al pie de una cuesta. Confina el término N. Ezquerra;E. Pradoluen¿o y Villagalijo ; S. Barbadillo de Herreros y Pineda, y O. Viílamudria, Rábanos y Valmala. El TERRENO es de mediana clase ; hay un r. que , naciendo al N. déla sierra de Pineda , dirige su curso hacia Relorado , bañando por la der. los término de Villagalijo y Ezquerra y por la izq la granja de Arcendillo; hallándose al N., E. y O. los montes Rebollar, Encinar y Quemada, y al S. la sierra; aquellos poblados de robles y encinas, y esta de hayas; se cultivan también algunos prados, los cuales crian escelentes yerbas y con abundancia, CAMINOS, los que dirigen á Belorado, Pradoluengo, Valmala y Villafranca, todos en mal estado, CORREOS la CORRESPONDENCIA se recibe de Belorado por el balijero de I Pradoluengo los domingos, miércoles y viernes, saliendo los martes, jueves y sábados, PRODUCCIÓN  trigo, centeno, cebada, avena , legumbres , patatas, nabos , buenas yerbas y horta lizas , manzanas , peras y ciruelas ; ganado vacuno , lanar, cabrio, yeguar y de cerda; caza de jabalies , corzos , liebres, perdices y codornices; y pesca de abundantes y delicadas truchas, INDUSTRIA la agrícola , 2 molinos harineros y 3 batanes, POBLACIÓN 30 veciudad , 117 almas CAP. rnoD. 4 6 3 , 3 0 0 reales IMP.4 4 , 3 4 2 . CONTRIBUCIONES 1,989 reales 15 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,600 reales y se cubre con los productos de arbirios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.