HISTORIA DE GARCIRREY, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de GARCIRREY , Salamanca


MAPA DE GARCIRREY , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.900867 , -6.130104

GARCIRREY  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Salamanca (7 leguas), partido judicial de Ledesma ( 4 ), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid ( 2 5 ) . S I T . en una colina con vistas muy agradables y vientos del Norte y S. CLIMA saludable, siendo los dolores de costado las enfermedades que con mas frecuencia suelen presentarse. Consta de unas 40 CASAS muy antiguas y de mala distribución interior , repartidas tn dos calles desempedradas y varias callejuelas; hay una escuela de primeras letras concurrida por 14 niños y dotada con 500 reales y una fanegas de trigo porcada alumno; iglesia matriz de segundo ascenso (San Miguel), servida por un cura párroco, á la cual están anejos las alq. de Alcornocal, Ardon Sillero, Berrocalejo, Moral de Castro, Tremedalejo.y Siegaverde , y un cementerio unido á la iglesia en dirección É. que en nada perjudica á la salud pública. El término se estiende 1/2 leguasde N. á S. y 1 de E. á O . ; confina al N. con Fuentes de Sando y Alcornocal; E. el anterior y Moral de Castro S. Ardon Sillero , y O. Aldeadavilla de Rivillas; le bañan distintos arroyos que cruzan sin nombre á buscar el Huebra, donde desaguan; aprovechándose sus aguas en el riego de algunos trozos de tierra. El TERRENO que está cerca del pueblo es muy bueno , y se siembra de trigo á tres hojas, el resto uno es de mediana calidad y otro inferior; los montes están poblados de encinas madera bles y de algunos álamos negrillos; los prados naturales contienen yerbas de escelente calidad, CAMINOS  pasa por este pueblo la calzada que de Zamora viene á Ledesma y Ciudad Rodrigo  los demás son vecinales con los pueblos limítrofes. La CORRESPONDENCIA se recibe de Ledesma, traída los jueves por encargados particulares, PRODUCCIÓN  trigo , centeno, algarrobas, garbanzos y bellotas; hay ganado de todas clases, siendo el mas preferido el lanar y de cerda, y caza de conejos, perdices y liebres, POBLACIÓN  37 veciudad, 95 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4 0 4 , 3 0 0 reales IMP.  2 0 , 2 1 5 . Valor de los puestos públicos 5 4 0 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 150 reales, y se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.