HISTORIA DE GARCIPOLLERA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de GARCIPOLLERA , Huesca


MAPA DE GARCIPOLLERA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.627663 , -0.547247

GARCIPOLLERA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    pequeño valle en la provincia de Huesca, j partidojudicial de Jaca, compuesto del L. de Bergosa que es la cap , ) Asin, Béseos, Larrosa, Vilanovilla y Yosa. Se halla S I T . al X. ¡ del antiguo reino de Aragón y su estension es sumamente re- i ducida pareciendo mas bien una parte del valle de Can- [ franc, que no un valle separado. Contina por el N. con la fron j tera de Francia; E. con tierras de Birscas y valle de Tena; S. 5 campo de Jaca, y O. el de Canfraciudad Está separado de este últi- i mo á su derecha y el de Tena á la izquierda, por montañas áridas y í escarpadas que solo tienen algunas sendas con infinidad de rodeos que por los puertos délos valles mencionados conducen á Francia, y solo en el interior hay un camino en mal estado que conduce á Jaca le cruza el pequeño riach. de su nombre. (V.; Este pueblo correspondía al estado de Castillo de Bayuela perteneciente al Sr. duque de Mijar; fué ald. de la misma y se hizo v. por real privdegiode 21 de setiembre de 1,663 ; fué la última de las que compouian el estado que consiguió esta distinción.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.