HISTORIA DE GARCINARRO, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de GARCINARRO , Cuenca


MAPA DE GARCINARRO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.225521 , -2.760741

GARCINARRO  (HISTORIA) .
VELLISCA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (ío leguas), partido judicial de Huete ( 2 ) , audiencia territorial de Albacete ( 2 3 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva ( 1 5 ) . Se halla S I T . en un valle semieslérico i la falda de la sierra de Altomira, circuida de unas pequeñas aburas á escepcion de la parte E. con CLIMA templado y vientos del Norte y NE., y las enfermedades mascomunes las afecciones de pecho y dolor de muelas. Consta de 165 CASAS, formando cuerpo de población, todas de regular construccion entre ellas la del ayuntamiento; tiene una escuela de niños á la que concurren 4 0 de ambos sexos; cárcel pública; 2 fuentes, una de agua muy esquisita y suficiente para el consumo de los veciudad del pueblo, y la otra mucho mas abundante aunque inferior y poco potable se aprovecha para riego de las tierras y los ganados; esta última tiene 2 caños de bronce y la primera cae sobre una piedra en la que se ha formado el recipiente que se tiene con toda curiosidad y esmero la iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Sagrario) es un edificio magestuoso, todo de sillería de arquitectura gótica, dividido en 3 naves sostenidas por 6 hermosas pilastras la torre tiene bastante elevación y remata en un vistoso capitel cubierto de pizarra el curato es de entrada y está servido por un párroco de provisión ordinaria y un sacristán. Confina el término al N. con Jabalera y Almonacid íesle último de Guadalajara); E. Moncalvillo , S. Cuevas de Velasco y Iluete, y O. Trasierra e Illana (de Guadalajara); en él se encuentra una ermita en una pequeña altura y al NE. de la población dedicada á San Sebastian, y los desp. de Ballesteros y Mohorte. El TERRENO es de inferior calidad bañado en parte con las aguas de un pequeño arroyo sin nombre, cuyo origen lo tiene al S. y gira hacia el N., sobre él hay 3 pequeños puentes de piedra, todos al O.; es llano en su mayor parte, poblado de muchos y frondosos olivares y viñedos, con un gran monte robledal y otro de encina llamado la Dehesilla. Los CAMINOS son generalmente de carril y el principal el que comunica con la Mancha desde la Alcarria tocando por la Isabela, Brihuega y Guadalajara. La CORRESPONDENCIA se recibe 2 veces en la semana por balijero de la adm. de Huete. IND.  la agrícola, la elaboración del esparto y 2 molinos de aceite, PRODUCCIÓN  toda clase de cereales, mucho aceite supe rior, vino, legumbres y hortalizas; hay ganado lanar en número de 2 , 5 0 0 cabezas, 4 0 pares de muías y algún vacuno y caza de liebres, conejos y perdices,POBLACIÓN  152 vec, 534 almas CAP. TERR. PRODUCCIÓN  1 . 7 3 7 , 1 8 0 reales IMP.  8 6 8 5 9 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL se cubre con el producto de un molino aceitero y un horno de pan cocer perteneciente á los propios, y el déficit si resulta por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.