HISTORIA DE GARAGARZA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de GARAGARZA , Guipuzcoa


MAPA DE GARAGARZA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.251945 , -2.386475

GARAGARZA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    anteiglesia en la provincia de Guipúzcoa, partido judicial de Vergara , término jurisdiccional de Mondragon, de cuya v. dista 1/2 leguas Se halla S I T . al pie del monte Udala que la domina Por el Norte , cu terreno bajo y llano que alravie&a y baña de O. a E.el r. Aramayona. Tiene ¿7 C A S A S , un cas. llamado C&rrascagaña ; iglesia parroquial dedicada á San Miguel y servida por 2 beneficiados , uno de ellos con titulo de cura, y por un sacrisr tan á dist. de 1/4 de leguas se hallan varios manantiales de aguas dulces muy esqnisitas , con muchísimos otros de ferruginosas de las mas puras; sin embargo , el vecindario se surte para beber de la de esla última clase que bay Cn el camino Je los baños de Guesa'ib.ar ó Santa Águeda , dist. 7 minuios , y para los demás usos domésticos dé un riaeh. llamado Cobaarle, que rinde sus aguas al espr.-sado r. El TERRENO es arcilloso puro y calizo an il'oso hay una pequeña vega circundada de montes bien poblad >s por todas partes el r. Aramayona tiene 3 puentes enestetérmino Los CAMINOS son locales y están en mediano estado. El CORREO se recibe de Mondragon por el balijero de Aramayona. PRODUCCIÓN  trigo, maiz, castaña, lino, babas , judias, avena, centeno, patatas, manzana, cerezas, nueces v nabos con que engordan cebones y bueyes cria ganado vacuno , lanar, cabrio y cababar; hay caza de liebres y perdices , y pesca de anguilas y loinas. IND.  un molino harinero útil y otro inutilizado; antiguamente debió haber una ferr., cuyas reliqoi-isa m se observan, POBE.  54 vec, 284 almas KIOLEZV y CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.