HISTORIA DE GAMONES, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de GAMONES , Zamora


MAPA DE GAMONES , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.467911 , -6.179503

GAMONES  (HISTORIA) .
SAN PELAYO DE TEHONA  - Zamora.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y dióc de Zamora (8 leg), partido judicial de Bermillo de Sayago (-2), audiencia territorial y ciudad I g. de Valladolid (23 1/2). SIT. á la falda de unos pequeños cerros sobre un plano horizontal con un poco declive de Este á Oeste Su CUMA es frió y húmedo; sus enfermedades mas comunes inflamaciones. Tiene 80 CASAS, la consistorial y cárcel; es cuela de primeras letras, dotada con 300 reales, á que asisten 30 niños de ambos sexos ; iglesia (la Asunción de Ntra. Sra.), anejo de Luelmo, servida por un teniente, dotado por el párroco; cementerio contiguo á ella ; 1 ermita a l a salida del pueblo, dedicada á Santa Olalia; y buenas aguas potables. Confina el término N. Torregamones; E. Moralína; S. Luelmo, y O. Boadilla á 1 leguas el que mas. El TERRENO es de mediana calidad., y le fertilizan las aguas de un arroyo que se forma en el término Hay un monte encinal llamado de Santa Eulalia, varios sotos con arbolado de negrillo y álamo blanco; y algunos prados naturales. Los CAMINOS son locales recíbela CORRESPONDENCIA de Bermillo por cartero los lunes y jueves, y sale «>n los mismos días, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, cebada, garbanzos, patatas y otras hortalizas; cria ganado vacuno y lanar, caza de conejos, perdices y liebres, y pesca de tencas y sardas, INDUSTRIA - algunos telares de lienzos caseros, COMERCIO esportacion de lo sobrante, importándose lo que falta. El 25 de abril de cada año se cele- ' bra una feria que no merece el nombre de tal por lo poco que *e trafica en ella; se reduce á la venta de pimentón, jabón y otras frioleras, POBLACIÓN 6 0 vec, 2 4 4 almas CAP., pnou. 148,000 reales, IMP. 2 0 , 3 1 8 . CONTRIBUCIONES 5,41) 5 reales 2 3 mreales El PRESUPUEST O MUNICIPAL asciende á 2 , 0 0 0 reales cubiertos por reparto entre los ver.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.