HISTORIA DE GAMIZ, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de GAMIZ , Vizcaya


MAPA DE GAMIZ , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.326832 , -2.818323

GAMIZ  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    amteig. en la provincia de Vizcaya, partido judicial de Bilbao ( 3 leguas), c g. de las Provincias Vascongadas (á Vitoria 6 leg), audiencia territorial de Burgos ( 3 1 ) , diócesis de Calahorra (3o) pertenece á la merindad de Uribe y tiene el 6 0 ° voto y asiento en las juntas generales de Guernica. Está SIT. la mayo1" parte de su térm, en terreno llano á la orilla del r. Plencia, que le baña; CLIMA frió y saludable. La población se halla repartida en 4 barrios denominados Gasaralse, Ibarra, Ergoycn y Olagona, que reúnen 6 6 CASAS, inclusa la consistorial; hay escuela de primeras letras á que concurren 3 2 niños y 4 niñas, bajo la dirección de un maestro retribuido con 1 , 3 9 0 reales pagados por los vecinos la iglesia parroquial está dedicada á San Andrés y servida por 3 beneficiados hay ademas 3 ermi tas bajóla advocación de San Miguel, Santa Maria Magdalena y San Antolin. El término confina N. Meñaca ; E. Munguía; S. y O. Fica y Zamudio. El TERRENO es de buena calidad y bastante fértil; le baña como se ha dicho, el r. Plencia, al que cruzan en jurisd. de esta anteig. dos puentes llamados Arzubi y Uraga. CAMINO; atraviesa el que de Durango conduce á Bermeo. El CORREO se recibe de Munguia. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, trigo, legumbres y frutas mantiene ganado lanar y vacuno cria alguna caza y en el r. se pescan barbos, anguilas y truchas INDUSTRIA 4 molinos harineros, POBLACIÓN 1 1 2 vec,, 5 3 1 almas RIQUEZA IMP.  1 6 2 , 8 6 3 reales CONTRIBUCIONES ; 2 , 6 0 6 . El PRE SUPUESTO.MI NIO!P.U. asciende á 1 , 5 6 3 reales 17mreales que se cubre con los impuestos sobre el vino y aguardiente, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.