HISTORIA DE GALLEGUILLOS, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de GALLEGUILLOS , León


MAPA DE GALLEGUILLOS , León
COORDENADAS GPS:
42.341618 , -5.155083

GALLEGUILLOS  (HISTORIA) .
GALLEGUILLOS  - León.


Datos de la localidad:

    v. en la provincia y dióc de León (9 leguas), í partido judicial de Sabagun ( 1 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid l ( 1 3 ) ; es cabecera del ayuntamiento de su mismo nombre compuesto de ' los pueblos de Arenillas, el indicado Galleguillos y San Pedro l de las Dueñas. Está SIT. en una llanura á la márgenes izquierda del l r. Cea, con libre ventilación y CLIMA templado; sus enfer medades mas comunes son la fiebres intermitentes é inflamatorias. Tiene unas 80 CASAS, la mayor parte de mezquina fábrica ; escuela de primeras letras dotada con 1 0 0 ducados, á que asisten 40 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (San Salvador) servida por un cura de término y presentación e S. M. en los meses apostólicos, y en los ordinarios lo era antes del abad del ex-monasterio de mongos Benitos de Sahagun; 2 capellanías de patronato particular con cargo de minasy sin residencia; 2 ermitas con el titulo de Santa María; y regulares aguas potables. Confina N. San Pedro de las Dueñas; E. Grajal de Campos; S. Arenillas, y O. Gordaliza del Pino, á 1 / 2 leguas los 3 primeros, y á una i el último. El TERRENO es de buena calidad, y le fertilizan í las aguas del Cea. Los CAMINOS dirigen á los pueblos limítro- l fes y á León y Sahagun, de cuyo último punto recibe la I CORRESPONDENCIA por propio, los domingos, martes y vierjnes, y sálelos lunes, jueves y sábados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, i centeno, cebada, lino y vino; cria ganado lanar, va- l cuno , caballar y asnal; caza de liebres , perdices y codornices, y pesca de barbos, bogas y anguilas, INDUSTRIA un molino l harinero, y un telar de lienzos del país, COMERCIO  esportaj cion de los artículos que sobran, é importación de los que l fallan, POBLACIÓN de todo el ayuntamiento 1 7 6 vec, 7 9 2 almas CAP. ) PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 . 7 7 4 , 8 8 5 reales IMP. 9 4 , 2 5 0 . CONTRIBUCIONES 2 2 , 4 9 9 reales 6 mreales I El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,000 reales cubierto del ; producto de propios , y el déficit por reparto entre los í vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.