HISTORIA DE GALLEGOS DE ALTAMIROS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de GALLEGOS DE ALTAMIROS , Avila


MAPA DE GALLEGOS DE ALTAMIROS , Avila
COORDENADAS GPS:
40.709293 , -4.899144

GALLEGOS DE ALTAMIROS  (HISTORIA) .
SANCHORREJA  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia partido judicial y diócesis de Avila (31/4 leguas), audiencia terr/de Madrid (19 1/4), c, g. de Castilla la Vieja (Valladolid 22). SIT. en terreno algún tanto elevado y pedregoso; le rodean varios peñascos lo que hace esté poco ventilado; su CLIMA es sano tiene 33 CASAS de pohre construcción y varios pajares, una plaza, una fuente terriza.'dc aguas saludables, y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción), aneja de la de Chamarlin cuyo párroco la sirve; el cementerio se halla cu parage que no ofende la salud pública. El TÉI\M. se estiende 1/2 leguas de N. á S.; 3/4 de Este á Oeste y poco mas de 2 leguas de circunferencia y confina N. Villaflor; E. Sanchorreja ; S. Benitos, y O. Chamarlin  se compone de 4,700 obradas de tierra de á 400 estadales de á 15 cuartas castellanas cada uno; hay en él algunas fuentes de buenas aguas de las que se utilizan los veciudad para sus usos y el de los ganados, y comprende la deh.y cas. de Altamira; el desp. de Piedrahitilla, 30 obradas de monte de encina de muy mala calidad, y varios prados le atraviesa un arroyuelo insignificante que se seca en el verano. El TERENO es todo de monte, pues ocupa parte de las sierras de Avila, tlojo, pedregoso y en lo general de secano; produciendo próximamente lo cultivable en la proporción de 7 por L. CAMINOS veredas que dirijen á los pueblos limítrofes en regular estado  el CORREO se recibe de Avila, PRODUCCIÓN  centeno, heno v pastos mantiene ganado lanar, vacuno, cabrio, asnal y de cerda cria alguna caza y animales dañinos, INDUSTRIA y COMERCIO la agrícola, pastoría y esportacion de los frutos sobrantes paca los mercados de la capital PORL. 50 veo., 180 alna. CAP. I'ROD. 257,025. IMP. 21,081 INDUSTRIA y FABRIL 500. CONTRIBUCIONES 3,307 reales 5 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 270 reales que se cubre con el producto de propíos y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.