HISTORIA DE GABARRA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de GABARRA , Lérida


MAPA DE GABARRA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

GABARRA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lerida (20 horas), partido judicial y adm. de rent. de Solsona (11), audiencia territorial „… ciudad g. de Barcelona (39), diociudad de Seo de Urgel(l8) SIT. en la cumbre de una gran colina, con poca ventilacion, pero no bastanle de CLIMA saludable. Componen la población 26 CASAS con otras 5 esparcidas por el t e r m . , de 30 palmos de altura por lo regular formando calles sucias y sin empedrar , con una plaza a un estremo del pueblo. La iglesia parroquial (San Saturnino), dista unos 40 pasos del pueblo en direccion S. con el cementerio a su proximidad capaz, y en parage que no perjudica alos v e c  su curato es de laclase-le rectorias y esta servida por un rector nombrado por el diocesano  tambien en la misma direccion y como a 60 pasos hay una fuente de agua algo dulce , de que se sirven para sus usos domesticos. Confina el TERM. por el N . con el de Balldargues (3/4 hora); E. Peramola (1), y S. y O. con llialp (i)  a 1/4 de hora de la población corre un arroyo que da impulso a un molino harinero de una sola muela, quedando en algunas temporadas parado por secarse el agua del espresado arroyo. El TERRENO es montuoso, flojo, y de seca no ; y por su parte S. se levantan una cordillera de montanas de bastante elevacion , llenas de precipicios y derrumbaderos, tan sumamente pendientes y escarpados, que ni aun el ganado puede transitar por ellos sin grave esposicion  tiene unos 200 jornales de tercera calidad dedicados al c u l t i v o , y comprende sobre 3,500 de bosque de pinos y matorrales. Los CAMINOS dirigen a Peramola y P o n s , de herradura y en regular estado, PRODUCCIÓN  centeno, cebada, avena y patatas ; cria ganado l a n a r , eabrio y mayor para la agricultura, con caza de perdices y conejos; hay tambien animales daninos como lobos, zorras y otros. Celebra la fiesta el tercer domingo de setiembre de cada ano POBLACIÓN  31 veciudad , 156 almas CAP. IMP.  19,397 reales CONTRIBUCIONES  el 14'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.